Es normal que el mundo de los micrófonos en la actualidad se encuentre tan avanzado e industrializado. A todo el mundo ha soñado en alguna ocasión con tener un micrófono para cantar.
Si bien, el tema de lo que realmente queremos ser, podemos abordarlo otro día de mejor forma, si es importante que si te encuentras en la búsqueda de un buen micro para producir melodía, sepas todo lo que conlleva esto.
Este tipo de aparato siempre será una buena opción para animar un evento, comenzar en el mundo de la música o algo por el estilo. Si estás buscando una buena opción ¡Estás en el lugar ideal! Acá te ayudaremos a conseguir tu mejor opción para cantar.
¿Qué es un micrófono para cantar?
Aunque muchos pudieran pensar que este tipo de interrogante pudiera parecer muy obvia, la verdad es que el micrófono en sus inicios nació simplemente para cubrir o ayudar a las personas que tenían problemas auditivos.
Su función principal era que aquellas personas que conocían o trataban con las personas que presentaban esa discapacidad, utilizaran un micro para amplificar su tono de voz.
Con el paso de los años, el micrófono se consigue en cualquier sitio y distintas actividades, una de las tareas más reconocidas y usadas sin duda alguna que son, los micrófonos para cantar.
Características de micrófono para cantar
Cuando hablamos de los micrófonos, debemos saber que no todos funcionan de la misma forma o con las mismas herramientas. Si bien, se puede reproducir melodía a través de cada uno de ellos, no siempre será de la misma forma.
-Si comenzamos a indagar sobre los distintos tipos de micrófonos, debemos saber que los micros cardiodes son la mejor opción para probar las notas vocales.
Un micro de este tipo, es altamente sensible a los sonidos, por lo tanto puede servir, si se usará un micrófono cardioide en un sitio donde no hayan muchísimas personas.
-En el caso de que un micrófono se fuera a utilizar para cantar frente a un público bastante grande, la mejor opción son los micros cardioides como mencionamos anteriormente, pero al mismo tiempo, que este funcione como unidireccional.
-Los micros para cantar siempre deben contar con una base ( a menos que sea un artista que realmente tenga manejo con respecto a los micros profesionales).
Si están sobre una base, la posibilidad de que se cuele el ruido de un aire o algo por el estilo, se reducirán muchísimo más que el resto.
-Estos no deben ser pesados. Las personas que utilizan los micrófonos para cantar deben estar ligeros y cómodos, de lo contrario, esto le repercutirá en su voz.
-En el momento que una persona decide comprar un micrófono para cantar, se está decantando por micros profesionales. Por lo tanto, la estructura y carcasa del mismo debe cumplir con esos requisitos.
No podemos pretender, sacar el máximo de un micro, con algo que funcione simplemente como micrófono para conferencias o un videojuego.
-No todas las marcas son buenas para obtener buenos sonidos. Lo ideal es ir por lo seguro y comprar las máquinas más potentes del mercado.
Como verás, las características son básicas al momento de escoger un micrófono para cantar. Si eres de los que le gusta mucho más el tecnicismo, tendrás que buscar el patrón de frecuencia que deseas para lograr comprar un micro.
Errores que se cometen con los micrófonos de canto
TTodos en alguna ocasión hemos querido sacar el máximo provecho a un micrófono, y aunque estos sean de calidad, a veces nos sentimos limitados.
Si te sientes identificado con esto, de seguro has hecho una de estas prácticas que ¡No debes volver hacer!
-Te has acercado demasiado al micrófono.
-Tiendas a golpear con tus dedos el cuerpo del micro.
-No has educado tu voz para aprender a evitar que salga la respiración por el micrófono.
-Has utilizado micrófonos alámbricos para diambular sobre un escenario.
-Tienes los altavoces muy cerca del micrófono.
-Nunca te has escuchado en vivo como cantas como un micro.
Estos son errores comunes que suelen tener las personas que incursionan en el mundo de la música ¡No te preocupes! Siempre hay tiempo de rectificar, si comienzas a dejar de hacer todo lo que hemos dicho anteriormente, de seguro obtendrás mejores resultados.
Adquirir en línea
En la actualidad, siempre queremos resolver las cosas de manera rápida y de forma segura. Como sabemos que de seguro tu pensamiento no dista de ese apostolado, te presentamos diversos modelos que puedes conseguir en Amazon y pueden ser perfectos para cantar:
IK Multimedia: Es un micrófono de mano perfecto para llegar a grandes tonos y melodías a través de sonido sólo hechos con las cuerdas vocales. Su costo ronda entre los 53 euros.
Está disponible incluso, modelos usados en buen estado por un valor menor.
Tonor micrófono: Es un dispositivo para cantar también. De hecho está considerado un micro profesional.
Cuenta con compatibilidad para dvd, televisores y demás productos. Su costo es de apenas 20 euros. También puede ser usado con mezcladores o plataformas de sonido.
Microfono Joybox: Es un micro perfecto para cantar a través del karaoke, ya sea en espacios abiertos o cerrados. También cuenta con una entrada jack, pero de 6,3mm.
El micro es totalmente alámbrico y al mismo tiempo, es súper económico: Se puede conseguir por casi 11 euros. Se vende en color negro.
¿Ya ves? Los micrófonos para cantar tampoco son algo de otro mundo, simplemente se deben cuidar algunos aspectos al utilizarlos y seleccionar el correcto para sacar todo el provecho a tu melodía o al de la persona que emitirá la misma.
¡No olvides compartir este artículo! Cada vez salen más cantantes desde las redes sociales y esto resulta en parte, debido a que las personas se atreven a utilizar más las tecnologías y herramientas que hay.
Pudiera que de tus conocidos en redes salga un nuevo cantautor con tan sólo ayudarse con este post que encontrará en tu perfil.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Usar móvil con micrófono
- Micrófono sennheiser
- Micrófono bidireccional
- Micrófono sol y luna
- Micrófono Razer
- Micrófono de mano
- Micrófono Blue Snowball
- Micrófono gopro
- Micrófono Yeti
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!