Micrófono espía

Cuando hablamos de micrófonos y de comunicaciones, tenemos que admitir que todos en alguna ocasión hemos querido hacer de un micrófono espía para tratar de saber una situación de una persona o un lugar en particular.

Hoy, te daremos unos tips y los tipos de micrófonos con los que fácilmente se pueden espiar a una persona sin que esta se percate.

 micrófono espía

Antes de comenzar a darte toda la información, nos parece muy necesario explicarte que en la gran mayoría de los países grabar a las personas por medio de un micrófono sin su consentimiento es legal.

De hecho en países, que no existe penalización para esto, tampoco hay una ley que lo ampare. Si estás pensando seriamente en hacer esta actividad, además de ser muy cuidadoso/a, debes estar dispuesto a aceptar las consecuencias de lo que pueda suceder si te descubren.

¿Qué son los micrófonos espía?

Cuando hablamos de los micrófonos, debemos saber que son unos dispositivos para amplificar un sonido que se está emitiendo por voluntad propia, o se está generando en un sitio.

En el caso que decidas recurrir a los micrófonos espía, lo que necesitas es conseguir micrófonos ideales o pequeños que puedan encajar en cualquier sitio y pase totalmente desapercibido.

micrófono espía para celulares

Lo que si debes tener en cuenta, que estos también son especiales o tendrás que buscarte algunos que sean de alta sensibilidad para poder permitir que se escuche lo que se habla o ruido que se genera en una habitación.

¿Por qué se necesitan audífonos especiales?

Aunque si no estás ligado al mundo de los eventos grandes o la música, no debes tener mucho conocimiento de cómo funcionan los micrófonos.

Los micrófonos comunes, generalmente tienen aislantes de sonido o ruido, y los únicos ruidos capaces de detectar, son aquellos que se encuentran muy cerca de él.

microfono espia casero

Por lo tanto, si decides comprar o emprender una aventura de “espía” y no cuentas con los micrófonos ideales, simplemente estarás perdiendo tu tiempo.

¿En qué casos se utilizan los micrófonos espías?

Si bien existen situaciones muy particulares que te pueden llevar o empujar a utilizar los micrófonos espías, es necesario que sepas que para hacerlo debes practicarlo con mucho cuidado.

Generalmente, esta idea suele aparecer cuando una persona tiene sospechas o dudas sobre la credibilidad de alguien más en un caso en particular. Ya sea personal, laboral o judicial.

Personas que recurren a esto generalmente

Las personas que recurren a esta práctica, generalmente son aquellas que quieren averiguar un misterio en particular,  el desfalco de una empresa, los planes de unas personas o en caso tal, tratar de esclarecer un delito o problema legal.

¿La seguridad nacional lo aplica?

Aunque jamás veremos admitir a las fuerzas públicas de un país comentar sobre esto, o dar informaciones de las veces que han practicado esto, es muy probable que sea así.

 microfono espia inalambrico

Durante la segunda década de este siglo, se ha venido tratando un tema muy particular, y es que existen países con organismos internacionales que vigilan y graban a las personas a través de sus dispositivos móviles o cámaras.

La policía, y los cuerpos de guerra de un país, también recurren mucho a esta práctica. Esto con el fin de encontrar las acusaciones o sospechas que tienen sobre un individuo en particular, o al menos, ganar terreno en combate.

Características de micrófonos espía

Es verdad que al acudir a una tienda, o buscar por internet algunos micrófonos espías, te saldrán muchísimos y quizás el vendedor te preguntará para que caso en específico lo vas a utilizar.

Dando por hecho que ya has tomado la decisión de incursionar con un micrófono espía en algún sitio, es importante que tengas en cuenta las siguientes características:

microfono espia gsm

-Un micrófono espía necesita no ser demasiado grande o llamativo. Basta con ser un accesorio o figura que pase por un adorno en un lugar en específico.

-Por nada del mundo reveles con alguien de la oficina o lugar, donde harás el espionaje que se está colocando. Si te encuentras en un momento de duda con respecto a algo, es mejor que dudes de todos por igual y luego revises tu grabación.

-Verifica la distancia que pudiera haber entre el micrófono y las personas que vas a espiar. Si es demasiado lejos o fallas en esto, probablemente no tendrás el resultado que deseas.

 microfono espia wifi

-A menos que no consigas otro modelo, no compres micrófonos que parezcan micrófonos. Esto de una vez podrá echar tu plan por la borda.

-Si incurres en espiar a alguien en una situación en específica, deberás hacerlo por un tiempo prolongado. Corre el riesgo de que la persona te descubra y lo use en tu contra.

-Debes ser lo más discreto posible. Si comienzas a generar una actitud no habitual en un sitio en particular, probablemente será descubierto que estás planeando algo.

¿Qué cosas negativas trae espiar a través de micrófono?

Aunque nos gustaría decirte que todo es como en las películas de James Bond y eres perfecto para interprentarlo en una película, la situación no es así.

La verdad es que hay faltas o problemas que se pueden presentar en las personas que recurren a esta práctica y acá te consultamos como cuales:

 microfono espia steren

-Si una persona llega a descubrir que le estás grabando por medio de un micrófono espía puede ejercer acciones legales en tu contra.

-Aquella persona que realice una grabación espía, está demostrando que no siente confianza en lo absoluto por una persona. Si es en un caso personal o amoroso, probablemente la relación haya dado por concluida.

-Si eres la persona que está siendo grabada y admites haber cometido un delito, tendrás que testificar y tratar de evitar los cargos que pueden que se te asignen.

-En caso de que haya sido una fuerza de seguridad los que han hecho la grabación por aprobación de un juez, la persona no tiene derecho a replicar lo que se ha dicho en lo que se tiene.

Como verás, no todo es color de rosas. De hecho, utilizar estos dispositivos tienen muchísimas condiciones legales y clandestinas.

Te recomendamos que salvo creas que resultan realmente necesario incursionar en esta práctica,  no lo hagas.

Tipos de micrófonos espía

Vivimos en un mundo donde todo lo que nosotros pensamos o imaginamos de seguro ya está inventado o desarrollado de formas que ni siquiera lo imaginábamos.

Algo así puede suceder con los micrófonos espías. Luego de leer las siguientes líneas y tipos de micrófonos espías que existen, de seguro no volverás a ver ningún lugar o espacio de la misma forma que lo hacías antes.

auriculares con microfono android

A continuación, te mostramos los micrófonos espías con los cuales puedes averiguar distintas situaciones, o por qué no, tú mismo has sido víctima de uno de ellos y nunca te diste cuenta por los sigilosos que son.

Micrófonos ocultos para oficinas y despachos:

Si estas en un lugar donde regularmente hay muchas personas observando o trabajando y quieres aplicar el método del micrófono para tratar de descubrir una situación, lo mejor que puedes recurrir a un micrófono de tipo cotidiano o fácilmente ocultable.

¿Cómo así? Sencillo, existen en la actualidad muchos micrófonos de espía que tienen la forma de un bolígrafo, un micrófono USB o simplemente un llavero.

Antes de recurrir a usar una de estas herramientas, tienes que tener bien armada toda una trama para en caso de ser colsultado/a por el objeto.

Si se trata de un lapicero, simplemente lo añadirás a los bolígrafos que ya tienes.

En caso de que sea un dispositivo USB. Puedes comentar que has comprado un amplificador de disco duro a tu equipo y por ello lo tienes conectado a tu ordenador, además de esto, deberás tener bloqueada tu pc para que nadie pueda verificar esa información.

También puedes recurrir a los que tienen forma de llavero y agregarlo a tus llaves y listo, nadie sospechara de que se trata de un llavero.

¿Cuál inconveniente surgirá con esto? Que la mayoría de estos objetos  necesitan cargarse constantemente o por unas cuentas horas. De esta forma, no lo podrás dejar allí por un largo tiempo ya que perderás gran parte de lo que querías grabar por falta de batería.

Micrófonos de pared o contacto

Estos micrófonos resultan una muy buena opción a la hora de utilizarse en un estudio de grabación, pero la verdad es que también son muy usados para hacer espionaje.

 microfono espia android

Lo que las personas hacen es simplemente conectarlo a la pared y taparlos con otro objeto ( un cuadro, peluche, etc,) . Gracias a que el micrófono entra en contacto con un cuerpo solido (la pared) utiliza a estas como amplificadores del sonido por medio de las vibraciones.

Si usamos este tipo de dispositivo, nos daremos cuenta que no hay ni siquiera ruido por el ambiente, y es que el sonido viajará por la pared, no por el aire.

Micrófono de largo alcance

Estos son conocidos también como micrófonos direccionales y esto debido a que se pueden enfocar en una dirección donde se quiera específicamente tener una información.

Por medio de este micrófono la persona podrá identificar o marcar que sonido quiere conseguir específicamente. Lo único malo será, que no se logrará identificar el resto de sonidos en la habitación que no entre dentro del rango que se ha logrado seleccionar.

Entre los tipos de micrófonos direccionales que se utilizan el espionaje se encuentra:

 microfono espia chile

Los cardioides: Son altamente sensibles a los ruidos que provienen frente a ellos. Tiende a ignorar aquellos que surgen desde la parte trasera.

El micrófono supercardioides: Resultan más efectivos que los cardioide ya que logra tapar los sonidos de ambiente de fondo, y se enfoca más en los ruidos graves.

Hipercardioide: Es aquel micrófono que puede además de captar los que tiene frente a él, también sirve para los sonidos de la parte trasera. Tiene gran capacidad para reducir el sonido de fondo.

Micrófonos telefónicos o eléctricos

Sin duda alguna que estos son uno de los micrófonos espías más comunes que existen desde hace muchísimos años. Las personas que lo emplean conectan en cualquier parte de la línea el micrófono y a través del aparato telefónico se pueden captar todas las informaciones que salgan o entren allí.

microfono espia peru

Generalmente, a estos micrófonos tienen mucho más acceso los cuerpos de seguridad de cada país y las personas que trabajan de modo espía como laburo profesional.

Son realmente pequeños y ni siquiera necesitan tener una fuente de corriente de donde cargarse o algo por el estilo, ya que se alimentan de la misma corriente que llega a la línea telefónica.

Micrófono UH y VHF

Dentro del mundo de los micrófonos y los audios, este es uno de los más conocidos. Debido a sus frecuencias de UH o VHF, funcionan con FM o sea frecuencia modulada, y no necesitan ningún tipo de cables.

microfono espia amazon

Dependiendo de las frecuencias que decidas trabajar, tendrás distintos resultados con respecto a los micrófonos espías. Si es de VHF, conseguirás frecuentas entre los 30 y 300 MHz.

Con respecto al UHF, tendremos una frecuenta entre los 300Mhz y 3GHZ. Aunque su nacimiento o uso oficial es para  la radiodifusión y las actividades mezcladas al ámbito musical, son muy utilizados para este tipo de maniobras.

Micrófono GSM

Es un micrófono de la misma calidad o capacidad que aquellos que contienen los teléfonos móviles generalmente.

Para poder realizar esto, debemos insertar una tarjeta SIM al mismo y conectarlo de una manera remota. De esta forma podemos escuchar lo que se habla y hasta grabarle.

Luego de encender el micrófono de forma remota, también lograremos grabar absolutamente todo lo que salga desde ese aparato móvil o computador en específico.

 micrófono espía gsm

Es importante destacar, que estos micrófonos reconocen su invención desde que nació la tecnología GSM ( Global Systema Mobile Communications) en la década de los años noventa.

La tecnología GSM sigue siendo una herramienta para buscar a las personas y ser captadas por medio de los cuerpos de seguridad que hacen vida en cada país.

Micrófono láser

Si hablamos de micrófonos espías, sin duda alguna que si llegas a tener uno de estos en tus manos, o vez como funciona, sentirás que estás en una película de ficción.

El micrófono láser funciona mediante la proyección que genera un láser y se retracta sobre un objeto que vibra.

Lo que se hace, es que mediante la luz láser, se logren captar las ondas y vibraciones que se producen en un objeto en particular por estar en una habitación con ruido y esto permite que el radio de captación sea mucho mayor.

microfono espia

Para utilizar este láser, debes estar a una distancia bastante alejada de donde quieres grabar ya que pudieras ser descubierto fácilmente. La ventaja es que tiene muchísimo alcance, además se puede conectar incluso a una grabadora por lo que salga del micrófono podrá ser grabado para corroborar informaciones en el futuro.

Como podrás ver, en la actualidad existen demasiado mecanismos y formas para lograr captar ruidos y tener micrófonos en cualquier lugar que no tengas ni idea de que se pudiera grabar en el pasado.

Generalmente estas prácticas se deben dejar especialmente es a las personas encargadas de trabajar como detectives profesionales o las fuerzas públicas.

¿Es legal fabricar micrófonos espías?

Puede que te estés preguntando, si bien esta actividad puede ser considerada legal, por qué razón existen tantos modelos y formas de obtener información sobre otras personas.

Lo que sucede, es que los organismos de seguridad del Estado ( sea cual sea), generalmente tienen acceso a tecnología que no es del dominio público ya que pudiera ser utilizada en su contra.

microfono espia para celulares

Otra razón que también debes saber con respecto a los micrófonos espías, es que en realidad, la mayoría de ellos no nacieron con esa finalidad si no para intentar mejorar los lazos de comunicación entre un sitio u otro.

Lo que sucede es que el ingenio humano ha permitido utilizar estas herramientas para realizar espionajes casuales o de tipo profesional a distintos tipos de personas.

Errores que suelen hacer las personas que realizan espionaje

Si bien, hemos dicho que para realizar esta práctica la persona realmente necesita conocer del proceso o hacer un plan bien estructurado para lograr tener éxito, no todos lo hacen.

A continuación, te mostraremos errores comunes que suelen cometer las personas que comienzan a incursionar en los espionajes:

-Le comentan a otras personas que se desenvuelven en el mismo sitio de trabajo de la persona que están investigando.

micrófono inalámbrico sennheiser

-Suele cambiar su actitud con esa persona, o tocarle temas demasiado fuertes de una manera imprudente.

-Cambian radicalmente la posición de un sitio u oficina. Si alguien nota que hay demasiados cambios significativos en un sitio, notará que algo sucede.

-Acostumbra a dejarlo demasiado tiempo sólo o darle confianza que antes no le daba. Esto también levantará muchísima sospecha por parte de la persona.

-Comienza a comentarle cosas por las cual, a menos que haya escuchado sus conversaciones de alguna forma, no tendrá opciones.

Como ya te lo hemos recomendado, una persona que haga esto tiene que ser demasiado prudente con las actividades que hace, ya que de lo contrario, se pudiera ir por el caño todo el trabajo que está realizando.

Micrófonos espías en línea

Si bien, ya te hemos venido diciendo que realmente debes ser cuidadoso si decides hacer este tipo de actividad, o simplemente deseas obtener uno de estos micrófonos para saber que se siente tenerlos, también te ayudaremos.

A continuación, podrás ver distintos tipos de micrófonos que encontrarás en Amazon y pueden llegar justo a la puerta de tu casa si planeas el envío con el vendedor.

Grabador USB: Este micrófono además de funcionar para ampliar el sonido que está en una habitación, puede pasar desapercibido como cualquier otro pendrive o amplificador de memoria en una pc.

Su costo es de apenas 15 euros y su tamaño es bastante reducido para que las personas no sospechen nada.

 microfono espia a distancia

 

Telefono con micrófono internto: Esto sirve fácilmente pare rastrear y registrar las conversaciones que tienen una persona con otra a través de la telefonía móvil.

Puesto que resulta un producto un poco más avanzado, su costo es de 42 euros, pero resulta realmente funcional y es poco llamativo.

micrófono espia activado por sim

 

Llavero espía: Este es uno de los más comodos artefactos para grabar personas o tener registro de algún acto en particular.

Gracias al llavero espía podemos no solamente tener a nuestra disposición un micrófono, sino también una cámara de alta resolución.

Su costo es de 20 euros y viene en color negro para no levantar muchas sospechas.

microfono espia app

 

Llavero multifuncional: Este micrófono espía pudiera pasar fácilmente como un llavero más de auto particular. Lo puedes agregar fácilmente a tu manojo de llaves, o a las que tú desees colocar en un sitio específico.

Con él, podrás grabar muchísima información descargable en tu computador ya que cuenta con una memoria de 8GB pese a tener un tamaño bastante chico.

 microfono espia android gratis

 

Micrófono ambiental: Es uno tipo de micrófono que logra captar todo el sonido que puede generarse en una habitación en específica.

Además, contiene una ranura para colocar una tarjeta GSM y a través de ella lograr captar y grabar toda la información que quieras de un sitio en particular.

microfono espia aplicacion

 

Minigrabadora: Aunque el aspecto de este micrófono es mucho más divertido o llamativo que el resto, pocos sabrán que en realidad está captando todos los sonidos que se están generando en un lugar específico.

Vale casi 50 euros, pero vale la pena gracias a que con él, podremos obtener 32 horas de grabación continua. Viene en color negro y tiene semejanza a un adorno navideño.

 microfono espia aliexpress

 

Reloj de pared con micrófono: Si realmente deseas pasar desapercibido en una oficina o lugar en específico y al mismo tiempo registrar todo lo que sucede allí, este es el micrófono que necesitas.

Si bien, tiene el aspecto de un reloj común. Este objeto tiene además de una cámara, también un micrófono con una duración importante ya que su batería se puede recargar a través de un USB.

Su precio es económico si comparas con otros reloj, o incluso cámaras de filmación. Tiene un costo menor a los 50 euros.

 microfono espia arduino

 

Como verás, al momento de comprar o adquirir un tipo de micrófono que pase desapercibido, son muchas las alternativas.

Acá tratamos de juntarte las mejores y ya serás tú quién decidirá que objeto o micrófono oculto decidirás comprar para realizar tus planes.

Ventajas de comprar un micrófono espía en línea

Lo mejor que se te puede ocurrir al momento de comprar o adquirir un micrófono espía es por la vía del internet (Amazon) como te hemos mostrado en este artículo.

¿Por qué? El trámite por lo general será de forma online, y nadie te verá en la calle buscando micrófonos por allí. La factura que se te genere y el gasto de la compra también serán por internet, por lo que no tendrás necesidad de dejar una factura o envoltura que justifique ese gasto realizado.

Como verás, para hacer este tipo de compra, lo que necesitas es ser realmente sigiloso y cuidadoso para no ser descubierto de ninguna manera.

Detección de un micrófono espía

La verdad, es que si bien te puede haber impulsado leer este artículo por intentar espiar o conseguir una información. También existe la posibilidad de que sientas que por alguna razón te están espiando y quieres lograr salir de esa incógnita.

Dice una frase sabía, que “aquel que crea la cerradura tiene la llave”, en otras palabras lo que te queremos decir es que si existen mecanismos para grabar a las personas; también están los dispositivos para identificar si lo están haciendo contigo.

Si te sientes identificado con estas últimas líneas, acá te prestamos también una solución:

Control anti-espía: Es un dispositivo capaz de detectar en un sitio determinado o habitación, si existen distintas cámaras o micrófonos que están captando la señal y los ruidos que se generan en una habitación.

La sensibilidad del aparato es ajustable según lo que quieras, por lo que no deberá ser problema hallar algo en caso de que si exista un micrófono.

Su costo es de 22 euros, por lo tanto, si son varias las personas con este temor, puede comprarlo fácilmente y salir de la duda.

 microfono espia a larga distancia

 

¿Impresionado? Realmente es fascinante y al mismo tiempo un poco aterrador, saber que en cualquier sitio que estemos o hayamos estado, podemos estar expuestos a cámaras espías.

¿Qué recomendación te damos frente a esto? Se honesto en todos los ámbitos de tu vida y trata de ser lo más transparente posible para no darle hincapié a una persona para que realice este tipo de actividades.

microfono espia bogota

¡No olvides compartir este artículo! No sabes quién puede estar interesado en utilizar uno de estos productos, o puede que comience a sospechar que realmente ha sido espiado luego de leer este  archivo. Sea por la razón que sea, este artículo de seguro será interesante leerlo como lo fue para ti.

Si tienes algún comentario, aclaratoria o experiencia que hayas tenido con este tipo de micrófono ¡No dudes en comentarlo!  Así haremos mucho más nutritivo el espacio en esta web.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono espía
4.3 (86.67%) 3 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS