Micrófono de ambiente

Al momento de tener un proyecto en mente para transmitir una interpretación, te da vueltas en la cabeza, ¿Qué micrófono utilizar para el evento?, pues deja de preocuparte, ya que con tantos adelantos, se han diseñado micrófono de ambiente para ser utilizados de acuerdo a la ocasión.

¿Qué son los micrófonos de ambiente?

La gran cantidad de marcas de micrófonos existentes en el mercado, han volcado su atención al diseño de diferentes micrófonos que se utilizan de acuerdo al área donde los vayas a desarrollar tu proyecto.micrófono de ambiente en inglés

De allí que existen micrófono de ambiente de uso profesional, para capturar, sonidos específicos o resaltar unos más que otros, de acuerdo a como sea el caso.

Tipos de micrófonos de ambiente

Casi todos los fabricantes de micrófonos, los clasifican según sea la función que vayan a cumplir, se le llaman micrófonos de ambiente porque son seleccionados, de acuerdo a la actividad; por lo que puedes conseguir:

microfono de ambiente para pc

  • Micrófonos para grabaciones de estudio.
  • Micrófonos para lugares cerrados. (Auditorios, salones de conferencias).
  • Micrófonos para teatro.
  • Los micrófonos para interiores.
  • Micrófonos para exteriores, entre otros.

Por lo que el término de micrófonos de ambiente, viene dado de acuerdo al lugar donde será utilizado.

Micrófonos de ambiente profesionales

Son productos que se han desarrollado específicamente para utilizarlos en un área determinada, como ejemplo: Los micrófonos de ambiente para teatro que tienen como finalidad transmitir el sonido de las voces de los actores, para evitar que no sean escuchados por los asistentes al teatro.

 microfono de ambiente para teatro

Continuando con el ejemplo dado, se da el caso que un mismo micrófono puede cumplir funciones en diferentes áreas. Los cuales te ofrecen una excelente calidad en tus interpretaciones y un agradable sonido a quienes te estén escuchando.

Con sus múltiples aplicaciones, los micrófonos de ambiente son capaces de captar el repicar de un teléfono, el toque de una puerta o cualquier otro sonido que deba entrar en acción en la escena.

¿Cómo elegir el micrófono de ambiente correcto?

Allí va a influir el uso que deseas capturar como es: voces habladas, voces cantadas, sonidos de instrumentos musicales (baterías, guitarras amplificadas), sonidos de la naturaleza, entre otros.

¿Dónde comprar los micrófonos de ambiente?

Se les llama micrófonos de ambiente de acuerdo al uso, pero vienen a ser los mismos micrófonos que normalmente consigues en el mercado electrónico, por lo tanto puedes adquirir los micrófonos de ambiente en las diferentes tiendas especializadas.

Algunas son dentro de un establecimiento comercial y otras son tiendas virtuales:Micrófono

MK026: Micrófono de condensador omnidireccional, ideal para conferencias, reuniones y para utilizar en el ordenador.

  • Cuenta con una apariencia excepcional con forma de diamante, que hará relucir tu mesa de trabajo. Está elaborado con materiales de polietileno y contiene una pantalla de filtro elaborada en metal, lo que hace que sea duradero.
  • Tiene alta sensibilidad ya que puede capturar el más mínimo sonido y permite reproducir tu voz, tan nítida y clara, como si estuvieses hablado cara a cara con el receptor.
  • Es de gran rendimiento ya que puede recoger tu voz, desde 10 pies de distancia, lo que hace que sea 10 más eficiente que los otros micrófonos de ambiente que se utilizan con las computadoras.

Este micrófono se considera como un multiusos, puesto que puede utilizarse tanto en reuniones de negocios, conferencias, charlas, video/audios, así como en Skype, chat en línea, juegos en línea, entre otros.

Si deseas conocer más sobre este micrófono de ambiente, chequea el siguiente enlace:

microfono de ambiente para coros

 

Micrófono para cámaras, que puede utilizarse en las cámaras EIVITOR así como en las cámaras y videocámaras Reflex o cualquier otra cámara que sea compatible con su sistema.

  • Es un micrófono externo que se encuentra dentro de los micrófonos de ambiente ya que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
  • Su sistema estéreo le permite capturar el sonido natural, proporcionando un sonido de altísima calidad. Debes tomar en cuenta que tiene un sensor que muestra una luz parpadeante (una vez), cuando esta encendido.
  • Si parpadea por largo rato, te indica que la corriente eléctrica no es lo suficientemente potente para usar el dispositivo.
  • Su patrón de captación puede ajustarse a 90° o 120°, dependiendo del sonido que deseas capturar.
  • Tiene un diseño especial que le permite separar ligeramente el sonido, por lo tanto la diferencia entre el canal izquierdo y el canal derecho, es que la grabación se hace por separado, para que el ruido de fondo se pueda filtrar mejor.
  • De igual forma, el micrófono de condensador externo, fue creado para que pueda ser adaptado a cualquier cámara D-SLR con toma de 35mm y zapata de flash estándar, que con su alta sensibilidad mejora y aumenta la calidad del sonido y hace que la grabación sea exitosa.
  • Por su gran sensibilidad, debes evitar que se caiga o que sea golpeado, ya que puede perjudicar su buen funcionamiento.

Para obtener más información al respecto, visita la siguiente dirección digital:

microfono de ambiente para grabacion

Audio-micrófono: Auriculares de metal con micrófono estéreo, diseñados para eliminar los ruidos de fondo no deseados, para ello cuenta con un controlador de 8mm.

  • Estos auriculares con micrófono son ideales para escuchar música; presenta el audio de una forma nítida con una calidad de sonido dinámico, claro y real.
  • Fue diseñado con una forma contorneada y redondeada para que los auriculares se adapten con suavidad y seguridad en los oídos.
  • Se pueden utilizar para llamadas con la modalidad de manos libres y es compatible con gran parte de los móviles existentes en el mercado, descartando iPhone 7 o 7Plus, porque no son compatibles con estos dispositivos.

Si necesitas conocer mayor información sobre este producto, revisa el siguiente enlace:

microfono de ambiente

Conociendo que los micrófonos de ambiente son aquellos que se utilizan en diferentes áreas de grabación, dependiendo de la transmisión que se quiere realizar, es conveniente buscar un micrófono dentro de los tantos existentes en el mercado que se adapte al proyecto que llevas en mente.

Si llegaste hasta acá, es porque la información suministrada te resulto de utilidad, en tal sentido ¡No olvides compartir este artículo!, para que también sea útil para otras personas.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono de ambiente
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS