Micrófono unidireccional

En ocasiones, pese a que trabajamos constantemente con algunos artefactos o los vemos seguidamente, no nos damos cuenta que función tienen. Eso generalmente sucede con los micrófonos unidireccionales.

Aunque generalmente vemos que la mayoría de los micros que se comercializan en el mundo son aparentemente igual, nada está más lejos de la realidad.

microfono unidireccional vs omnidireccional

Si llegas aquí con dudas sobre cómo trabajar con un micrófono unidreccional, o con las formas que cuenta este tipo de producto ¡Llegaste al lugar correcto!

¿Qué es un micrófono unidireccional?

Cuando hablamos de este tipo de micrófono, debemos saber que no es más que uno de los más utilizados en el mundo, y más comercializados.

Los micros unidireccionales tienen la facultad de que captan el sonido en una sola zona muy específica, por lo tanto; la persona  que lo utiliza debe identificar donde se encuentra esa parte del micro para hablar.

microfono unidireccional cardioide

Al igual que el resto de micrófonos, con él puedes transformar los sonidos acústicos en eléctricos.

Tipos de micrófono unidireccional

La verdad es que pese a que la función del micrófono unidireccional pudiera ser muy básica o sencilla, si existen distintos tipos de micros en el mercado con sus características y te los mencionamos a continuación:

Unidireccional cardioide: Son aquellos altamente sensibles a los sondiso que se provocan en el frente de él. Casi no captan los que llegan por detrás.

microfono unidireccional para pc

Unidireccional súpercardioide: Son mucho más sensibles a los sonidos acústicos y de instrumentos ( o sonidos no vocales). Su recepción por detrás es casi idéntica al cardioide.

Unidireccional hipercardioide:  Es en pocas palabras, aquel micrófono capaz de capturar mayor sonido en el frente posible. Mucho más que los mencionados anteriormente.

Estos tipos de micrófonos son útiles para todas aquellas personas que desean en un principio dar a conocer un mensaje o relatar algo, sin la necesidad de que el fondo o gente que recibe el mensaje se escuche.

Características del micrófono unidireccional

Cuando hablamos del micrófono unidireccional, por supuesto que este contiene dentro de sus propiedades y herramientas, distintas piezas o distribución para que funcione de una manera particular frente a otros dispositivos que también hacen vida en el mercado.

Si te está pareciendo interesante la idea de comprar un micrófono cardioide, lo ideal es que prestes mucha atención a las siguientes características, para no comprar un objeto que no quieras:

microfono unidireccional dinamico

-Un micrófono unidireccional puede estar disponible en distintos modelos. Tanto en los tradicionales, como en los más chicos (de solapa).

-Varias personas no pueden trabajar con un micrófono unidireccional ya que necesitarían todos rotarse para quedar frente al micrófono. Si hablamos de una radio por ejemplo; debemos evitar acudir a estos micros.

-Están disponibles de forma alámbrica e inalámbrica. Esto no debería afectar su rendimiento en nada.

– Algunos micros con capacidad unidireccional,  son al mismo tiempo, micros condensadores, lo que significa que son mucho más sensibles que otros micrófonos.

-Su precio suele ser muy barato, salvo que sean de un uso muy específico.

microfono unidireccional pc

-Es uno de los mejores micros para ser usados en conciertos o a la hora de generar un discurso.

-Un micro de estos, cuando se habla frente a él, tienen la capacidad de retener hasta 11db.

Como verás, no son demasiado específicas las características de los micrófonos unidireccionales, simplemente se debe revisar específicamente la calidad del aparato que vas a comprar y verificar que tendrá una verdadera durabilidad.

Inconveniente del micrófono unidireccional

Aunque nos gustaría decirte que este tipo de micro no tiene ningún tipo de problema, la verdad es que tiene uno que en ocasiones aleja a las personas de adquirirlo.

La respuesta del micrófono unidireccional puede presentar problemas si una persona trabaja con una frecuencia demasiado aguda. El micro, tiene la posibilidad de actuar de mejor forma cuando la frecuencia es baja.

Principal ventaja del micrófono unidireccional

Si bien, ya te hemos venido diciendo las facultades que tiene este tipo de micro. Queremos hacerte entender, que en materia de captar sonido frontal; realmente es el mejor de todo el mercado.

micrófono omnidireccional

Una forma para utilizarlo y evitar al mismo tiempo los ruidos o interferencias, es conectarlo a un soporte de jirafa. Así no tendrás que mover el micro, sino la base cuando quieras hablar desde otro ángulo.

Adquirir en línea

Sabemos que debes estar pensando que si bien, ya te hemos mostrado todas las propiedades del micro, también sería perfecto que te dijéramos cual más o menos puedes adquirir.

Como nos encanta hacerte la vida mucho más sencilla, hemos seleccionado unos modelos de Amazon para que los compres sin la necesidad de salir de tu casa.

A continuación, te mostramos varios de ellos.

Micrófono Shure: Es un dispositivo que funciona perfectamente para reproducir notas vocales o sonidos producidos de manera directa.

Para obtener la máxima ganancia de este dispositivo, se debe colocar frente aquella persona o aparato que produce el sonido. Está disponible en formato inalámbrico, por lo que su movilidad es mucho mayor.

El modelo es del tipo tradicional, pero de igual forma resulta potente. Su costo es de 55 euros.

microfono unidireccional y omnidirecciona

 

Zooweek:  Este dispositivo, no solamente funciona como un micrófono undireccional potente y fácil de transportar, además de ello cuenta también con audífonos.

Pese a que su tamaño es pequeño, es un gran amplificador de la voz si se habla directamente en él. Su costo es de apenas 11 euros y está disponible en color negro.

microfono unidireccional steren

 

Tonor USB: Es un micrófono undireccional al igual que los que hemos mencionado anteriormente, pero este es mucho más moderno y tiene un estilo más serio.

Cuenta con una base para que no haya movimientos incómodos con el micro y además se puede hablar frente a él sin ningún tipo de problema. Su costo es de apenas 17 euros y tiene conexión USB.

microfono unidireccional o omnidireccional

 

¿Ya ves? El micrófono unidireccional, pese al recelo que se le tiene muchas veces. Es uno de los más completos dispositivos del mercado, o al menos, es uno de esos que mejor logran cumplir su función específica.

¡No olvides compartir este artículo! Pudiera ser que alguien que conoces está interesado en comprar o adquirir un micrófono, y con tan sólo leer esto desde tu perfil en redes sociales, terminará decantándose por uno de estos productos.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono unidireccional
4 (80%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS