Esponja micrófono

Quizás te has preguntado ¿por qué la mayoría de los micrófonos traen el capuchón de espuma y no de otro material?, esta interrogante es más común de lo que parece y ha intrigado a muchas personas, así que nos disponemos a indagar sobre la utilidad de las esponjas para micrófonos.

¿Qué son las esponjas para micrófonos?

La espuma que se coloca sobre las capsulas de gran parte de los micrófonos, no son un simple adorno, sino que cumplen funciones de protección hacia el micrófono, puesto que están diseñadas para contrarrestar el ruido del viento y a su vez para evitar la saliva sobre la cápsula del mismo.

 esponja microfono ducha

Así pues, que las esponjas para micrófonos, fueron diseñadas con la finalidad de colocarle a los micrófonos un filtro que evita los ruidos externos y permite que la voz de la persona que lo está utilizando, fluya de forma natural, clara y sin ruidos de fondo.

También se conocen como espuma para micrófonos y su nombre proviene del material con el que han sido fabricadas, ya que se utiliza espuma de polietileno o coloquialmente llamado goma espuma.

Razones para utilizar las esponjas para micrófonos

Las esponjas para micrófonos anti-vientos, son accesorios necesarios para que los micrófonos presten el mejor servicio, para obtener una interpretación o transmisión de alta calidad.

Las principales razones para usar las espumas para micrófono son:

 esponja microfono para que sirve

Reduce el efecto de los movimientos del aire en el micrófono: Como bien se sabe, las cápsulas de los micrófonos son muy sensibles y su diseño especial les permite reaccionar a los cambios de presión del aire.

  • Estos cambios pueden ser mínimos si los niveles de ruido están sobre los 20dB o bastante notables si los niveles de ruidos están a 140dB, de allí que se convirtió en un gran reto, fabricar las cápsulas de los micrófonos para que sean sensibles a los diferentes niveles.
  • esponja microfono amazon
  • Por tal motivo, es necesario colocar las esponjas para micrófonos anti-viento, para que puedan regular en lo posible, los cambios en la presión de aire y a su vez reducir las turbulencias que produce el viento.
  • Cuando no se utilizan las esponjas para micrófonos, no tienes la certeza de que se esté contrarrestando el ruido del viento que impacta al micrófono

Protege al micrófono: Las cápsulas de los micrófonos son la parte más importante del dispositivo, por lo que es conveniente colocar las esponjas para micrófonos, ya que aparte de protegerlos del viento y los ruidos, también los protege de daños al golpearse o caerse.

  • Por lo tanto es bueno siempre colocar las espumas para micrófonos, aun cuando se estén utilizando en interiores y si se coloca el micrófono en un trípode.
  • Debes tener en cuenta que para calibrar el sonómetro del micrófono debes quitarle las espumas anti-viento.

Mantienen limpia la cápsula del micrófono: Debido a que las partes extraíbles de las cápsulas de los micrófonos son muy sensibles, delicadas y de muy poco peso; cualquier agente contaminante que ataque al diafragma puede distorsionar el sonido que se emite.

 esponja microfono logo

  • Igualmente el polvo y las gotas de agua o de saliva, pueden afectar notablemente la forma como el micrófono y el sonómetro medirán el ruido.
  • La verdadera intención de diseñar las esponjas para micrófonos, fue la de proteger el dispositivo los contaminantes potenciales del ambiente y además ayudar a que las mediciones del micrófono sean precisas.
  • La mayoría de los micrófonos, están recubiertos con una rejilla que protege el diafragma (ligera y fina lámina que se encuentra encima del micrófono y mueve con los cambios de la presión de aire), pero las espumas para micrófonos, le aportan protección adicional.

¿Dónde comprar las esponjas para micrófonos?

En los diferentes lugares donde venden dispositivos electrónicos comunicacionales, también tienen a disposición los diferentes accesorios que favorecen el buen funcionamiento de los equipos.

Las tiendas distribuidoras pueden estar a la vuelta de la esquina de tu localidad, pero también puedes conseguir las tiendas virtuales, en las que puedes visitar, consultar y comprar por internet; por lo tanto ya que conoces la importancia de las esponjas para micrófonos, consigue las tuyas:

Large Foam para micrófonos, también conocidas como espumas o parabrisas de foam para micrófonos.

  • Esta presentación viene en color negro y su tamaño es de 2,75 x 3,4 pulgadas de ancho y largo, con un calibre de 1,57 pulgadas.
  • Son adecuadas para micrófonos de condensador que tengan las medidas semejantes a las medidas de las espumas para micrófono.
  • Están fabricadas con un buen material transpirable y no interfiere para nada en el sonido de la voz.
  • Las esponjas para micrófonos se han convertido en una muy buena opción para realizar las transmisiones de voces, entrevistas, grabaciones de campo, instrumentos musicales, podcasts, llamadas de conferencia y cualquier otra actividad que requiera un micrófono.

Para conocer más sobre el producto, chequea el siguiente enlace:

esponja microfono personalizada

 

  • Soundlab g122ce: Parabrisas de espuma presentadas en un pack de 5 unidades; tienen un diámetro de 35mm y una altura de 140mm, vienen en diferentes colores.

Si deseas mayor información, visita el siguiente link:

 esponja microfono

Fundas protectoras para micrófonos: Fundas(2) para micrófonos, elaborado en material de espuma de buena calidad; de color rojo.

  • El diámetro de apertura es de 55mm (2,2 pulgadas), mientras que el diámetro interior es de 35mm (1,33 pulgadas); su longitud es de 70mm (2,65 pulgadas) y su espesor es de 6mm.
  • esponja microfono personalizada chile

 

Ahora que conoces la importancia de las esponjas para micrófonos, es buena idea que adquieras cuanto antes las tuyas, ya que servirán de protección a la cápsula y el diafragma del micrófono así como de filtro para contrarrestar los efectos del viento y ruidos no deseados.

Asimismo, mantendrás protegido tu micrófono contra golpes y abolladuras que pueda sufrir el equipo, bien sea porque se caiga o en los roces que pueda tener en sus constantes traslados.

Si estás leyendo estas líneas, es un indicativo que la información suministrada, llamó tu atención; en tal sentido ¡No olvides compartir este artículo!, para que sea revisado por todas aquellas personas que andan en la misma búsqueda de información.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Esponja micrófono
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS