Micrófono radio

Sin duda alguna que las comunicaciones llegaron a nuestra vida para cambiarnos el mundo que conocemos para siempre, y esto se debe en gran parte al micrófono que se encuentran en las emisoras.

Si llegaste aquí con ganas de incursionar en un micrófono para practicar radio, o al menos quieres saber cómo funcionan este tipo de emisoras ¡Llegaste al lugar correcto!

micrófono radioshack

Generalmente la gente sabe que los micrófonos de radio son fundamentales para hacer funcionar este medio de comunicación pero no todos conocen los procesos que se deben cumplir para que esto se pueda ejercer de la manera correcta.

¿Qué es un micrófono de radios?

Cuando hablamos de los micrófonos para la radio, debemos saber que este tipo de instrumento valdrán la pena y tiene distintas características, todo dependerá del uso que le de la persona.

micrófono radioshack

La ventaja que pueden conseguir las personas que ahora quieren trabajar para la radio, o al menos hacer semejanza con ello, es que ahora este tipo de producto viene capacitado para funcionar con mucha tecnología, por lo tanto, no se necesitan grandes recursos para hacerle funcionar.

Tipos de micrófonos para la radio

En el momento que las personas deciden entrar a este mundo, deben probar aquellos productos que logran ser de la mejor calidad, ya que permitirá captar además de muchos seguidores, un buen sonido y melodía.

Micrófonos de condensador: Los micrófonos de este tipo son muchos más sensibles,  logran reaccionar de una mejor forma a los sonidos acústicos que se producen en una oficina o estudio.

microfono radio png

Este tipo de micrófono no es uno de los más caros del mercado, pero al mismo tiempo son de los más comunes y famosos.

Un hecho curioso es que incluso el disco de Michael Jackson donde más ventas hizo (con su canción de Thriller),  fue utilizando un micrófono de este tipo.

Los micrófonos omnidireccionales: Si bien, este tipo de micrófono está disponible también para funcionar como un dispositivo dinámico, la verdad es que la mayoría de ellos son totalmente condensadores.

Los micros condensadores logran captar la señal e información en distintos sitios y lugares. Por ello, resultan tan beneficiosos para las personas que tiene estaciones de radio, de esta manera varios puede hablar con tan sólo un micro.

Características de los micrófonos de radio

Cuando hablamos de los micrófonos que hacen vida en la radio, debemos saber que este tipo de dispositivo deben tener unas formas o especificaciones que logren hacerle funcionar con normalidad.

A continuación, te mostraremos distintas cosas que debes revisar antes de conseguir un micrófono para radio:

 microfono radio pioneer

-Si bien, puedes incluso utilizar micrófonos móviles o tradicionales para usar los micrófonos de radio, también es necesario que sepas que la mayoría debe contar con una especie de armadura o estructura para que sea fácil de utilizar.

-Estos micrófonos generalmente tiene unos protectores para que el sonido y el polvo no afecten los aparatos.

-Los micrófonos para funcionar de la manera correcta en un estudio de grabación, lo ideal es que se encuentren en un ambiente frio.

-Si inviertes en un micrófono de radio, también deberás hacerlo en un soporte para ellos. De esta manera los podrás manipular a tu antojo.

 microfono radio pioneer

-La entrada más común que suelen tener los micrófonos de radio son los jacks.  Sin embargo, debido a la tecnología y los avances tecnológicos, también hay muchos que ya vienen con conexión USB.

-Estos micrófonos si son un poco más pesados que los que se conocen normalmente en otros sitios.

Como podrás ver, no hay que ser un experto para conocer o saber sobre los micrófonos que podemos utilizar para hacer radio en un estudiod e grabación en general.

¿Dónde puedo utilizar los micrófonos de radio?

Si bien, como te hemos dicho, los micrófonos de radio para funcionar de la mejor manera, generalmente se encuentran conectados y asociados a unas consolas o amplificadores para combinar sonidos.

Es común que en aquellos encuentros en la calle, los micrófonos de radio que se usen son de la categoría tradicional, pero también es cierto, que hay muchísima más probabilidad de hacer radio en estudio que por la calle.

 microfono radio pioneer

Si comprarás un micrófono para hacer radio de característica omindireccional, lo que necesitas es contar con un espacio cerrado y que no detecte demasiado ruido para poder trabajar con comodidad.

Desventajas de comprar micrófonos para radio

Cuando compramos este tipo de dispositivo, debemos saber que su función será casi únicamente para esto, para luego no tener inconvenientes.

Los micrófonos para radio, son mucho más pesados que los otros tipos de micrós.

Estos también son mucho más sensibles que el resto de dispositivos y si lo usas al aire libre tendrás demasiado ruido.

microfono yeti peru

Debido a que generalmente vienen con una armadura o cuerpo para que el audio salga de una manera más perfecta, son estáticos y moverlos representarán un gran dolor de cabeza.

Como verás, no son problemas demasiado grandes, simplemente debes establecer tus prioridades a la hora de comprarlo.

Adquirirlos en línea

Para nadie es secreto que cuando buscamos o investigamos sobre un producto, es porque realmente queremos conocer las facultades que nos puede dar este servicio, por lo tanto, acá te mostraremos algunos micrófonos de radio que puedes conseguir por medio de Amazon:

Micrófono  Elegiant: Es el típico micrófono para trabajar en una estación de radio. Además de ser cómodo y potente, cuenta con una base de tripoíde, por lo que su manipulación no es difícil.

Su costo es de casi 26 euros y está disponible para distintos dispositivos.

 microfono radio coche

 

Micrófono Midland MR 120: Es un micrófono mucho más movible pero también logra tener éxito en las estaciones de radio.

Es capaz de aislar el ruido y su costo es de apenas 30 euros.

microfono radiofonico

 

¿Ya ves? Los micrófonos de radio son fantásticos para comunicarnos y ejercer una función tan linda como la de los comunicadores y los periodistas.

¡No olvides compartir este artículo! No sabes quién pueda de tus redes sociales estar deseando incursionar en el mundo de la radio y con estos modelos que hemos mostrado, podrá hacerlo sin problema.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono radio
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS