Micrófono bluetooth

Cuando hablamos de los micrófonos, nunca nos imaginamos la cantidad de alternativa y tipos de estos que existen en la actualidad. Hoy te ayudaremos a seguir conociendo sobre ese mundo de los micros y te diremos como funciona y utilizar aquellos que poseen Bluetooth.

 microfono bluetooth para celular

Si llegaste acá con dudas sobre que origen y que capacidad real tienen los micrófonos con Bluetooth estás en el lugar correcto.

¿Qué es un micrófono con Bluetooth?

Aunque hace años pudiera parecer descabellado que pudiéramos utilizar un micrófono sin la necesidad de tener 3 metros de cables, o incluso la cajita que acostumbramos ver a los reporteros y animadores en la calle, si es posible.

En la actualidad, la simplicidad es lo que está predominando con respecto a los artefactos eléctricos y digitales. El micrófono, no se ha quedado atrás con respecto a estos cambios y puedes conseguir hoy en distintos lugares micrófonos que se conecten por vía de Bluetooth.

 microfono bluetooth para pc

La verdad es que en un principio, existía mucha confusión con referencia a lo que significaba el Bluetooth. En su lanzamiento, las personas pensaban o creían que esto se trataba de un dispositivo para navegar en internet y no es así.

Un Bluetooth en un artefacto, genera una especie de intranet con otro dispositivo que también tenga la capacidad de soportarle y así están funcionando hoy los micrófonos que podemos conseguir en la calle.

Características de los micrófonos con Bluetooth

Al momento de comprar un objeto siempre queremos saber o comprobar que este será de calidad y además será funcional.

Como sabemos que de seguros eres ese tipo de cliente, acá te nombramos las cualidades o características que debe tener un micrófono Bluetooth para que lo consideres útil para las actividades que planeas hacer con él:

-Los micrófonos con Bluetooth no necesariamente tienen que ser pequeños. Puedes conseguir productos o micrófonos con su forma tradicional pero que tengan la capacidad de conectarse.

microfono bluetooth amazon

-Si bien, la opción de conectarnos a través del Bluetooth será lo que nos moverá por comprar el objeto. La verdad es que también sería bueno conseguir un micrófono que tenga otro tipo de conexión además de la ya mencionada.

¿Por qué? Si se llegase a dañar ese tipo de conexión o presentar falla, el aparato te quedaría totalmente inoperativo.

-Pese a que la señal por Bluetooth puede que no sea tan potente como los cables o cajas que tienen otro tipo de micrófonos inalámbricos, estos también pueden cortar el ruido de fondo y captar de mejor forma la voz de la persona que habla a través de él.

-En ocasiones, las compañías generan este tipo de micrófonos sin pensar demasiado en el tiempo de duración de una batería. Trata de conseguir alguno que tenga durabilidad en el tiempo.

Como verás, no se necesita ser demasiado meticuloso para comprobar si un micrófono con Bluetooh te resultará efectivo.

Ventajas de comprar un micrófono con Bluetooth

Todo artefacto electrónico o digital que compramos, debe suponernos un beneficio para facilitarnos nuestras actividades diarias, de lo contrario; simplemente estaríamos cayendo en el consumismo.

 microfono bluetooth celular

Acá te mostramos algunas ventajas que tiene comprar un micrófono con Bluetooth:

-Son bastante económicos.

-Si lo utilizarás para fines que no tienen que ver con musicalización, te servirán sin ningún problema.

-En la actualidad casi todos los dispositivos digitales tiene conexión al Bluetooth, por lo tanto, no habrá problema en conectarlo desde cualquier sitio.

-Ya que la señal se genera a través del Bluetooth, no existe probabilidad de que se genere interferencia con otras señales de radio.

-El ruido es claro y conciso, ya que por lo general los micrófonos que se venden en la actualidad con Bluetooth, son ajustables a la mejilla de la persona,

Como ves, más que tratarse de consumismo. Este producto resulta una buena posibilidad para esas personas que generalmente utilizan la conexión digitales y necesitan contar con un micrófono funcional.

Desventajas de los micrófonos con Bluetooth

Si bien, la mayoría de los dispositivos son creados con el fin de facilitar de alguna forma la vida de las personas. Pero en ocasiones, esos “facilitadores” también pueden generar disgustos en ellas.

Para mostrarte la información que necesitas, de la manera más democrática posible. También te diremos algunas desventajas que puedes presentar al utilizar un micrófono que tenga conexión a Bluetooth:

microfono bluetooth para karaoke

-Generalmente estos dispositivos cuenta con baterías recargables o deben ser conectados por un tiempo y su durabilidad de uso es limitada.

-Si compras o adquieres un micrófono que sólo tenga como conexión el Bluetooh. No podrás usarlo si no tienes acceso a otro dispositivo que posea la misma tecnología.

-La potencia que se puede generar a través del mismo, se puede ver limitada si lo quieres utilizar para un evento grande, o para crear contenido musical.

-La distancia y radio de movimiento también se puede ver muy limitada.  No funcionará de la misma manera que un micrófono inalámbrico tradicional.

Si te fijas bien, no son demasiado las cosas que tiene en contra conseguir uno de estos dipositivos. Simplemente, hemos querido advertirte de las cosas que te pueden suceder con él, pero si realmente deseas usarlo. No hay ningún tipo de problema.

¿Qué dispositivos generalmente los aceptan?

La verdad es que por lo general los micrófonos con Bluetooth no vienen solos con ese atributo, también cuentan con auriculares y de esa manera se hacen mucho más funcionales para se utilizados.

A continuación, te mostraremos una cierta cantidad de dispositivos con el cual es compatible y podrás usarlos sin problemas:

probar microfono skype

-Poseen conexión con un televisor de alta gama,

-Se puede usar con una Xbox

-También la Playstantion acepta conexión de este tipo. Esto es sobre todo para aquellas personas que con consideradas “Gamers” de las consolas.

-Conexión con un iPhone y con un iPod.

-Los Android también permiten este uso de micrófono. Sin embargo, se recomienda usar sobre todo en aquellos dispositivos que tienen Android 7.

-Computadoras que posean Windows o Mac.

Como verás, prácticamente todos los dispositivos digitales tiene compatibilidad con este tipo de artefacto, por lo tanto, será una buena opción para comprarlo y además podrás usarlo en distintos dispositivos.

¿Cómo instalar un micrófono con Bluetooth?

Ya que en el resto de dispositivos resulta mucho más sencillo trabajar y encender el Bluetooth, te mostraremos solamente como pudieras conectar tu micrófono en la pc personal que tienes.

probar microfono windows

1-            Lo primero que tienes que hacer es activar el Bluetooth que tiene tu laptop o pc de escritorio.

En caso tal de que tu pc no posea esta opción, conectas tu Bluetooth que tengas por la modalidad del USB.

2-            Enciende tu micrófono en la opción de Bluetooth para que se active la opción de “visible” frente a otros dipositivos.

3-            Para lograr configurar ambos archivos haras lo siguiente: Harás clic en inicio de Windows. Luego en Panel de Control. Proseguirás dándole a “Hardware y sonido”. Ya allí, le darás clic a “Disposotivos Bluetooth”, luego le darás “Agregar” y listo.

Tu ordenador debería comenzar a realizar la búsqueda y hacer la conexión.

Si deseas configurar además las propiedades del micrófono como tal, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Irás nuevamente a Inicio de Windows, allí volverás a “Panel de Control”. Cuando te encuentes allí, teclearás en el motor de búsqueda la palabra “Sonido” y te deberá salir “Audio Bluetooth”.

Luego de entrar, ahí podrás regular tal y como tú querías el dispositivo para tu gusto.

No es para nada difícil utilizar este tipo de dispositivo en la computadora.

Micrófonos con Bluetooth en línea

Luego de haberte mostrado todas las propiedades y dispositivos compatibles con este tipo de micrófono, te mostraremos también aquellos que puedes conseguir en línea para que desde ya, entres también en este mundo de innovación en el que estamos rodeados:

Nolan MIC: Es un micrófono que tiene la apariencia de un pendrive, pero sirve en realidad como grabador y micrófono al mismo tiempo.

Tiene disponibilidad con todos los dispositivos que nombramos en este artículo y su costo es de unos 60 euros.

 microfono bluetooth para movil

 

Micrófono Vnetphone-V6: Es un dipositivo que puedes conectar desde cualquier dispositivo como un casco o unos audífonos.

A través de él, además de conseguir hablar por micrófono, puedes tener chance de escuchar música desde un dispositivo que tenga Bluetooth.

Su costo es de 44 euros y viene en color negro.

 microfono bluetooth media markt

 

August EP650:  En verdad son unos auriculares con micrófono incluido pero puede funcionar perfectamente para las tareas de las que hemos estado hablando acá.

Su diseño es bastante innovador y permite que las personas se relacionen y tengan charlas por internet y redes sociales con total normalidad.

Su costo es de 50 euros. Está disponible en distintos colores.

micrófono bluetooth amazon

 

¿Ya ves? Configurar o utilizar un micrófono que posea Bluetooth es menos complicado de lo que parece y además lo podrás utilizar casi en casa sitio que desees siempre y cuando tengas un dispositivo compatible con él.

¡No olvides compartir este artículo! Para nosotros es importantísimo que las personas sigan conociendo y descubriendo distintas formas de comunicarse de la mejor manera, y que forma más práctica y efectiva que hacerlo a través del micro con Bluetooth.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono bluetooth
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS