Micrófono parabólico

Si el tema que está acaparando tu atención es buscar un micrófono de escucha, quédate en este sitio donde revisaremos todo lo relacionado a los micrófonos parabólicos, siendo esta   una de las mejores opciones que existen.

¿Qué es un micrófono parabólico?

El micrófono parabólico fue desarrollado por un ingeniero de Estados Unidos, después de pasar 3 años de proyecciones y perfeccionamientos de su proyecto.

micrófono parabólico

El micrófono parabólico es un equipo de alta calidad, caracterizado por tener mayor alcance dentro de los micrófonos direccionales. Está considerado como uno de los micrófonos de escucha direccionales más avanzados.

Por lo que, es utilizado por los ingenieros de sonido más expertos, que trabajan para las productoras de cine, documentales, así como para los centros de investigaciones e inteligencia alrededor del mundo.

Características de los micrófonos parabólicos

El diseño que presentan los micrófonos parabólicos, llevan al producto a posicionarse como uno de los favoritos en el mercado, debido a los atributos y características  que lo acompañan:micrófono parabólico direccional

  • Lo más resaltante del micrófono parabólico direccional es que su formato de parábola, le permite romper el viento, logrando el mismo alcance y efecto que una parábola de 2 metros de diámetro.
  • La parábola del micrófono está elaborada en material acrílico que fue desarrollado exclusivamente para este dispositivo.
  • El micrófono parabólico funciona con baterías de 2 a 9 voltios, por otro lado, el tiempo de armado de este dispositivo es de aproximadamente 2 minutos.microfono parabolico per ascolto a distanza
  • Está considerado como el mejor micrófono direccional para ser utilizado en la vigilancia encubierta, ya que, por su tamaño (pequeño) y maniobrabilidad, permite que el operador pueda escuchar a más de 80 metros de distancia, en condiciones óptimas del viento.
  • Igualmente, por su excelente sensibilidad es capaz de recoger las señales audibles 75 veces más con respecto a un micrófono omnidireccional normal.

Tipos de micrófonos parabólicos

A raíz del originario micrófono parabólico, se han venido desarrollando otros dispositivos del mismo corte, con características específicas para cada caso:

  • Micrófono parabólico espía: Es un micrófono direccional de amplio rango que permite escuchar claramente los sonidos desde hasta 270 metros de ubicación. Lo cual lo cataloga como un poderoso micrófono.

Es un micrófono  direccional y amplificador de audio, lo que hace que se escuchen sonidos desde esas largas distancias, lo que lo hace ideal para realizar escuchas y trabajos de espionaje a largas distancias, sin riesgos de ser detectados.

microfono parabolico profesional

Está diseñado con un plato parabólico de 20” y un micrófono con un mango parecido al de una pistola, para poder apuntar con facilidad al lugar donde desees.

Posee un plato parabólico de 6 paneles con encastre preciso.

Su salida sirve para grabadores de cualquier tipo.

Tiene toma de entrada para comunicaciones.

Cuenta con un ecualizador de 3 bandas.

 microfono parabolico espia

Puede ser montado perfectamente en un trípode, aunque éste no está incluido al adquirir el micrófono, por lo tanto puedes comprarlo como accesorio adicional.

De igual forma puede utilizarse con auriculares, pero tampoco están incluidos en su caja original.

Incluye un estuche rígido en el cual puedes guardarlo y/o transportarlo.

¿Dónde comprar un micrófono parabólico?

Con este asunto de los constantes adelantos tecnológicos y los no menos importantes avances de la electrónica, las empresas de este ámbito se han volcado a la fabricación y distribución de los diferentes equipos y accesorios de vanguardia.

De allí que son innumerables las tiendas físicas y virtuales que se encargan de hacer llegar a tus manos, el producto deseado. A continuación puedes revisar algunas de estas tiendas virtuales de las que estamos hablando:

  • Neewer: Es un micrófono parabólico de condensador unidireccional que posee un mango tipo escopeta de 10,47 pulgadas, lo que es lo mismo a 26,6 centímetros.

Cuenta con un soporte para micrófono, tapa de espuma anti-viento, cable XLR y un mango tipo parabrisas para adaptarlo a las cámaras y videocámaras, también incluye un adaptador de Jack de 0.25 pulgadas (6.35mm); adaptador de Jack de 0.14 pulgadas (3.5mm), un cable de 26.05 pies (8metros).

En la aplicación de este micrófono parabólico conseguirás un rendimiento profesional en la voz pick-ups.

Otra de sus características es que cuenta con una con una espuma anti-viento, capaz de eliminar el ruido.

La robusta contextura del soporte para el micrófono, asegura una resistencia de vibración flexible, estable y fácil de montar y desmontar de las cámaras.

Su fuente de alimentación es DC1 5V; su batería puede trabajar hasta por un periodo de 26 horas (con una batería numero 5).

Con respecto a su sistema, es de parabrisas minimiza el ruido del viento y cualquier otra interferencia de ruido.

La información completa sobre este micrófono la puedes conseguir en el siguiente enlace:

 microfono parabolico prezzo

 

  • Vida XL 50414: Micrófono direccional con antena parabólica y auricular con sistema de escucha.

Es utilizado para avistar y escuchar aves.

Para mayor información puedes revisar el siguiente enlace:microfono parabolico direccional

 

  • Parabolic-Micrófono: Esta diseñado y fabricado con material de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), tiene un mango con empuñadura de goma, el cual incluye una rosca de montaje para el trípode.
  • Su diámetro es de 50 centímetros y su longitud focal es de 14 centímetros.

Para más información chequea el siguiente link: microfono parabolico wikipedia

 

  • Parabol-Richtmikrofon “PRM-1”: Es un micrófono parabólico que permite hasta 37 veces más de amplificación de volumen, cuenta con auriculares in-ear y con unidad de óptica visera; el peso del micrófono es de 360 gramos y el peso de los auriculares es de 200 gramos.

Su tamaño permite usarlo y transportarlo sin complicaciones.

Si deseas saber más sobre este micrófono parabólico, visita la pagina que encuentras a continuación:microfono parabolico

 

Finalmente cabe destacar que los micrófonos parabólicos tienen una capacidad de alcance mucho más amplia que los demás micrófonos puesto que fueron diseñados con un receptor parabólico  (tipo plato), esto con la finalidad de  para captar mayor cantidad de ondas sonoras.

Gracias a su capacidad de captación de ondas de sonido, se utilizan para áreas de seguridad, llamados micrófonos espías.

Al llegar hasta acá, nos indica que la información suministrada sobre los micrófonos parabólicos captaron tu actuación, así que ¡No olvides compartir este artículo! Y de esta forma llegará a muchas personas más.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono parabólico
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS