Usar móvil con micrófono

Necesitas un micrófono para hablar con tus amigos por Skype o sencillamente deseas cantar tus canciones favoritas, pero no tienes uno, pero tienes un Android; entonces no se hable más del asunto porque puedes comenzar a utilizar tu móvil como micrófono.

 usar móvil como micrófono pc

Puedes utilizar tu móvil como un micrófono

Bien sea que necesites entablar una conversación en línea, o que quieras cantar y convertir tu Pc en un karaoke, hacer llamadas por Skype y no dispones de un micrófono para usarlo en tu computadora, pues, problema resuelto, porque ahora puedes utilizar tu móvil como micrófono.

Si posees un teléfono Android, puedes configurarlo para convertirlo en un micrófono inalámbrico para una Pc que trabaje con Windows, el cual puedes conectar por wifi o bluetooth.

Inténtalo y te sorprenderás de lo fácil y rápido que es improvisar al necesitar un micrófono y poder adaptarlo desde un teléfono celular.

usar celular como micrófono

Pasos para utilizar tú móvil como un micrófono

Con esta breve explicación puedes configurar tanto el ordenador como el Android, para utilizarlo  como micrófono en la Pc,

Para utilizar tu móvil como micrófono para la computadora, tienes que cumplir una serie de pasos que  te llevaran a lograr tu objetivo:

  • El primer paso es instalar en tu ordenador, el pack Wo Mic como aplicación (App) en tu móvil y de igual forma debes descargar el cliente (client) y el driver en tu Pc.

Todo el material relacionado sobre la descarga del pack lo encuentras en la web: WWW.wirelessorange.com/womic haciendo clic donde dice Download and Install. Esta descarga es completamente gratuita.

 usar movil como microfono

  • Cuando ya hayas instalado todo, conecta tu móvil y el ordenador con un cable USB; en la aplicación configura el modo USB haciendo clic sobre el botón settings para poder configurarlo y luego pulsa sobre el botón star (la figura del micrófono cambiará de color).

Igualmente en el programa descargado en la PC (WO Mic Client debes darle clic en la opción que dice Connection y luego en la opción Connect, seguidamente eliges la opción USB y por último pulsas en el botón OK y listo ya lo lograste.

usar movil como microfono bluetooth

Utilizar tu móvil como micrófono inalámbrico

En este caso para utilizar tu móvil como micrófono inalámbrico por wifi o Bluetooth, debes cubrir el siguiente procedimiento:

  • Como primer paso, debes elegir en tu móvil la opción wifi o Bluetooth, igualmente elegir el mismo tipo de conexión en la computadora.

Si es a través del wifi, tu móvil generará una dirección IP (un grupo de números tipo código).

La dirección IP debes ingresarla en el ordenador al momento de elegir el modo wifi.

Probablemente, en el caso de wifi, es posible que Windows abra una ventana del firewall cuando pulses sobre el botón Connect; en ese momento pulsa sobre Aceptar en esa ventana desplegada para que el micrófono funcione perfectamente.

  • Ahora bien si piensas utilizar tu móvil como micrófono, usando el Bluetooth, es conveniente que confirmes en el ordenador, el nombre de bluetooth que tienes registrado en tu móvil.

usar movil como microfono ps4

Probar si el micrófono funciona para tu móvil

En el programa del ordenador (client) debes hacer clic sobre  el recuadro de Options y luego marca la alternativa Play in Speaker; al hablar por el micrófono de tu móvil, el sonido debería reproducirse en las cornetas de la computadora.

Disfruta de tu nuevo micrófono, el cual te puede servir para comunicarte de manera digital con personas que están lejos y lo mejor de todo es que sin costo adicional.

usar movil como microfono usb

Alternativas para utilizar tu móvil como micrófono

  • También hay la posibilidad de utilizar tu móvil como micrófono para tu ordenador, utilizando un cable macho-macho.

Este cable debes conectarlo al Jack de micrófono de la Pc y a la salida del audio del móvil tipo Android, donde debes tener instalada la aplicación Micrófono, la cual está disponible en Google Play.

  • Por otro lado, si lo que requieres es un micrófono temporal para la computadora, también tienes la opción de conectar los auriculares o audífonos al Jack del micrófono de la Pc y hablar por medio de ellos.

Esto sucede porque los micrófonos y los audífonos, poseen una funcionabilidad inversa, donde los micrófonos son monitores de vibraciones y los audífonos vibran para crear el sonido; con la desventaja que la calidad de sonido que generan los audífonos es muy mala.

usar movil como microfono inalambrico

¿Cómo utilizar tu teléfono USB como micrófono?

Tanto tú móvil, como los auriculares con micrófonos, puedes utilizarlos para realizar llamadas por Skype, solo tienes que seguir en procedimiento que se encuentra a continuación:

  • Inicia tu sesión en Skype.
  • En el menú principal, localiza Skype y haz clic en Preferencias, seguidamente haz clic en Audio/Video.
  • Cuando te aparece la lista desplegable, elige Micrófonos y Altavoces, asegurándote que tanto tu móvil USB o tus auriculares, ya estén seleccionados.
  • En la nueva lista desplegable, marca Tono de Llamada y revisa que Sonido en todos los dispositivos, está seleccionado.

usar movil como microfono para pc

Por otro lado, para configurar en tu Mac, la salida del sonido a través de los altavoces, sigue estos pasos que tienes a continuación:

  • Haz clic en el menú Apple, seguidamente en Preferencias del Sistema y a continuación haces clic en Sonido.
  • Luego selecciona Salida, continuando con la selección de los altavoces apropiados que aparecen en la lista de dispositivos disponibles.
  • Y listo, ya puedes realizar llamadas desde tu móvil o con los auriculares con micrófono y el sonido y/o la música se reproducirá por medio de los altavoces de tu ordenador.

usar celular como microfono bluetooth

Finalmente podemos decir que con los pasos agigantados que ha venido evolucionando el mundo de la tecnología y la electrónica, hoy en día puedes configurar diferentes dispositivos para realizar otra función que no es la original de ese equipo.

En este oportunidad estamos hablando de cómo puedes utilizar tu móvil como micrófono, en caso de necesitar uno y no disponer de él. Para ese procedimiento se han creado programas con especificaciones precisas para lograr ese propósito.

Para ello, debes seguir cada una de las indicaciones que se te han dado, para evitar cometer errores que luego se traduzcan en un intento fallido de utilizar tu móvil como micrófono.

Si llegaste a esta parte del artículo, significa que en gran manera, atrajo tu atención por lo tanto, ¡No olvides compartir este artículo! así podrá ser leído por muchísimas más personas.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Usar móvil con micrófono
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS