Micrófono AKG

Si la preocupación que te aborda, es la de proveer un buen sonido al momento de estar al frente de una transmisión o evento, deja de agobiarte por eso, pues dentro de la versatilidad de sistemas de sonido existentes, cuentas con los micrófonos Akg.

¿Qué son los micrófonos Akg?

Los micrófonos Akg, son dispositivos de condensador de alto rendimiento, que funcionan con un eficiente  sistema de sonido que  te permite grabar cualquier tipo de fuente, cuentan con un diafragma y trabajan bajo un patrón polar cardioide.

Este patrón cardioide le permite minimizar los ruidos y a la vez capturar fuentes de su parte delantera del micrófono, lo que hace posible que logre capturar grabaciones vocales de la calidad de un estudio de grabación.

Por otra parte, los micrófonos Akg tiene un filtro realmente confiable que elimina notablemente el ruido externo.

Características  de los micrófonos Akg

-Su diseño versátil y la gama de frecuencia ancha que posee, hacen que sea posible utilizar los micrófonos Akg, para grabar cualquier tipo de interpretaciones y transmisiones, bien sean vocales o musicales.

-El robusto cuerpo de metal que caracteriza a los micrófonos Akg, los protege de los rigores diarios, mientras que la rejilla de acero integradora, permiten que los componentes del micrófono estén protegidos y la misma ayuda a minimizar los sonidos explosivos y la sibilancia.

-Por ser un micrófono de condensador de diafragma, proporciona un alto rendimiento; aportando un sonido claro y preciso, pues posee un filtro cambiable que le permite minimizar los ruidos. Con una atenuación conmutable.

-Es ideal para grabar voces, instrumentos y cualquier proyecto de grabaciones de estudio o desde tu propia casa.

Tipos de micrófonos Akg

Como en todas las marcas de los dispositivos de sonido, los micrófonos Akg están clasificador por modelos, los cuales puedes escoger de acuerdo a tus requerimientos y a las características particulares de cada modelo.

Algunos de los modelos de los micrófonos Akg, son:

  • Ei modelo C214 de Akg, es un micrófono de condensador con diafragma grande; ofrece una cápsula suprema, en una suspensión integrada que reduce el ruido mecánico.

-Igualmente cuenta con una almohadilla de atenuación conmutable de 20dB, lo cual hace posible grabar fuentes de hasta 156dB SPL. Por su parte el filtro de cortes graves conmutable, proporciona una grabación de primer plano sin efecto alguno de proximidad.

-Este modelo (C214), capta el sonido en combinación con una capsula del modelo C414; lo que lo convierte en el micrófono especial para la grabación de voces e instrumentos solistas, en estudio y en escena.

-De allí que es utilizado para ofrecer una maravillosa y detallada grabación de la voz principal o de los instrumentos solos.

-Permite la grabación en primer plano de fuentes de alto rendimiento hasta de 156dB de SPL, cuenta con un atenuador de 20dB conmutable y filtro de cortes graves, tanto para la grabación en primer plano, como para la reducción del efecto de proximidad.

-Tiene una suspensión integrada, que hace posible la reducción del ruido mecánico y las vibraciones.

-Todo su cuerpo es de metal, que le proporciona un acabado resistente a los arañazos y golpes.

  • Por su parte el modelo Akg C5, es un micrófono vocal profesional de condensador que fue diseñado, bajo un patrón de capatacion polar cardioide, lo que le asegura una ganancia máxima y es óptimo para ser utilizado con sistemas de monitoreo In-Ear.

-Su circuito de aumento de voz incorporado (el cual es desconectable), proporciona la posibilidad de tener dos tipos de sonido para un rendimiento superior de audio; de igual forma tiene un sistema de integrado de amortiguación que eliminan los ruidos esternos.

-La cápsula de transductor de color dorado (con baño de oro de 24 K), lo protege de la corrosión y de la humedad, ya que cuenta con una carcasa metálica muy sólida.

-A su vez tiene una rejilla bastante resistente, que hace del micrófono Akg C5, un dispositivo fuerte y fácil de usar hasta en las complejas situaciones que se presenten.

¿Dónde comprar los micrófonos Akg?

Actualmente existe un sinfín de locales comerciales que ponen a tu disposición, los diferentes dispositivos electrónicos y tecnológicos para que te mantengas a la vanguardia.

Estas tiendas distribuidoras pueden conseguirse en un lugar físico cercano a tu residencia o pueden conseguirse a través de internet, a continuación puedes revisar algunas de las páginas electrónicas para adquirir el modelo de micrófono Akg que más te convenga:

  • Akg-P120 Perception: Micrófono con patrón polar cardioide vocal, posee un condensador de doble diafragma de una pulgada, cuerpo metálico con rejilla de acero es de uso general y filtros para bajos, conmutable.

Para mayor información busca en:


 

  • Akg C214: Micrófono de condensador con diafragma de 1 pulgada y patrón polar cardioide. Posee una sensibilidad de 20mV/Pa, con una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz.

Para más información revisa el siguiente link:

 

  • Akg WMS40: Kit con micrófono de mano de color negro; con salida simétrica Jack. Conmutador On/Off/Mute.

Indicador de función Led en transmisor. Tecnología HDAP (High Definition Audio Perfomance).

Puede trabajar hasta por 30 horas. Funciona con batería AA.

Para conseguir más información chequea el siguiente enlace:

 

  • Akg C520 L: Micrófono para ordenador de color negro, con diadema y banda ajustable al cuello. Cuenta con un soporte externo para atenuar los ruidos producidos por su manejo.

Su diseño tiene un cuello de cisne en miniatura para colocarlo cerca de la boca del usuario, con la posibilidad de colocar el brazo del micrófono para el lado izquierdo o derecho, según sea tu conveniencia.

Si deseas alguna otra información al respecto revisa en:microfono akg inalambrico

 

  • Akg P3 S: Micrófono dinámico, con rejilla anti-viento interno, funciona con patrón polar cardioide y su cuerpo es completamente metálico. Incluye pinza y bolsa protectora.

Si deseas otra información adicional, entra en el siguiente link:

microfono akg d5

 

Los ingenieros de sonido y los diseñadores, han logrado gran versatilidad de los micrófonos Akg, por lo que los usuarios tienen la opción de elegir el modelo que más se acerque a su estilo y tipo de trabajo. A su vez tienen la certeza que conseguirán el sonido de calidad que andan buscando.

El que estés leyendo estas líneas, indica que la información presentada captó tu atención, así que, ¡No olvides compartir este artículo!, para que otras personas puedan leerlo.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono AKG
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS