Cable micrófono

Cuando hablamos de micrófonos, la mayoría de las personas simplemente se quedan con la voz del cantante o de la persona que ejerce una melodía, pero la verdad es que para que estos sea posible debe haber un perfecto funcionamiento desde la voz hasta los cables del mismo.

Hoy hablaremos, de algo que no muchas veces se habla en la industria de la música, pero que al momento de trabajar con un micrófono todos necesitaremos.

 cable con microfono para audifonos

Si llegaste aquí con dudas con qué tipo de cable de micrófono funcionará mejor tu dispositivo, o con cual lograrás una mayor calidad de audio ¡Estas en el lugar correcto!

¿Qué son los cables de los micrófonos?

Sencillamente, todo artefacto eléctrico o dispositivo por más digitalizado que se encuentre, en algún momento necesita contar con cables para lograr funcionar de la manera correcta.

Si hablamos de los dispositivos móviles o tabletas, estos al menos necesitan cargarse por medio de un cable, y lo mismo ocurre con los micros que son de características inalámbricas.

 cable con microfono

En general, todos los tipos de cable que existen para los micrófonos, son sencillamente para ayudar a mejorar la calidad de un audio, o de tener la posibilidad de funcionar de la manera correcta.

Tipos de cableado para micrófono

No hay nada más importante al momento de generar una conexión a través de un micrófono o de algún objeto en particular, que conocer bien con cual cable de micrófono es que logrará el producto obtener su máximo potencial.

Como sabemos que puedes tener diversas dudas sobre este producto, acá te mencionamos los más comunes.

Cable común  o simple: Esto sencillamente son los cables que generan que la comunicación entre el equipo que recibe el audio y las cornetas sea posible.

cable micrófono

Generalmente suelen ser dos cables, el vivo y el de tierra. Mientras que el primero sirve para llevar la señal, el otro permite que no haya ruidos o electrostática entre los dos aparatos eléctricos.

Cable doble: Estos también pudieran considerarse como cables simple, pero suelen ser varios para conectarse directamente desde el micro hasta los altavoces o cornetas. Sus colores por lo general son negros o rojos.

Cable coaxial: Por lo general este cable se utiliza con los micrófonos, cuando se requiere que haya una alta frecuencia o calidad de audio donde se está hablando con el micro.

No es recomendable utilizar o gastar dinero en él, para conectar equipos de computadora o cd.

Mitos de los cable de micrófono

Generalmente, las personas respecto a la experiencia que han tenido, o las cosas que han solido escuchar; dicen que un tipo de cable es mejor que otro, o algo por el estilo.

Acá te aconsejamos distintas cosas para que no cometas el error de hablar sin saber, con respecto a los cables de los micros:

-Lo primero que debes saber, es que no existe de ninguna manera, cables “monos” o “estereos”. Lo que verdaderamente si hay, es equipos o reproductores de audio con entradas de este tipo.

cable 3.5 con microfono

-Algunas personas dicen que los cables gruesos son mejores porque resisten más tiempo, mientras también se encuentran los que dicen delgados logra pasar más rápido el audio.

Todos son mitos, el cable ideal es el que se encuentra entre los dos tipos de cable. Todo dependerá de la calidad del mismo, no de si es grueso o delgado.

-El material del cable de micrófono si es realmente importante, no se debe guiar mucho por el exterior o el material que cubre al cable, sino por la capacidad conductora que tenga el mismo.

La mayoría de ellos vienen con cobre, pero de todas formas, si acudes a una tienda deberás preguntar qué material usan como conductor.

Entradas de cable de micrófono

Debido a la alta competencia que existen hoy en día en el mercado, y también la influencia de que las comunicaciones ya prácticamente están a la mano de cualquiera.

Los cables de micrófonos ya no son exclusivos para aquellos que tienen industrias musicales o grandes empresarios. La exigencia demanda hoy en día a las personas, utilizar micrófonos que estén disponibles con distintos dispositivos digitales.

Entre ellas tenemos.

cable auxiliar con microfono skullcandy

Las entradas jack: Pese a lo tradicional de este tipo de cable, sigue sin pasar de  moda. La entrada de este tipo en el cable de micrófono no sólo permite que este tenga la posibilidad de ser utilizado por los equipos de sonidos o altavoces.

También se pueden conectar a los dispositivos móviles, y al mismo tiempo, a los ordenadores y laptops.

Entrada USB: La modernidad y este tipo de entrada nos ha cambiado para siempre la vida. Hoy en día es común que tanto los dispositivos de los autos, los equipos o los ordenadores tengan cables USB.

La ventaja de este dispositivo, es que gracias a él, se puede configurar e incluso mejorar en los ordenadores, el nivel del micro.

Como verás, hoy hay muchas posibilidades para poder usar un micrófono desde distintos sitios, todo dependerá del uso profesional o aficionado que le quiera dar la persona.

Adquirir en línea

Ya te hemos mencionados distintas características que suelen tener los tipos de cable de micrófono, pero para ayudarte aún más, también te mostramos algunos artefactos que hemos visto en Amazon que te pueden servir para lo que deseas:

XLR3 Cable, UGREEN: Es un cable que puede ser utilizado tanto por micrófonos, como por computadoras u otros dispositivos.

Su función es hacer una conexión entre macho y hembra para hacer una buena comunicación entre el sonido entrante y saliente.

Su costo apenas ronda los 8 euros.

 cable auxiliar micrófono

 

MagiDeal Cable de Audio Estéreo: Este es un cable especialmente para reproducir sonidos que van desde el micrófono al estéreo o altavoces.

Su entrada es jacks, o también conocida como de 3.5mm. Su costo es de casi 5 euros.

cable microfono amazon

 

¿Ya ves? Los cables de los micrófonos son una pieza fundamental para lograr que el audio de tu micro, trabaje de la mejor manera.

¡No olvides compartir este artículo! Todos en alguna ocasión hemos tenidos que comprar un cable para micrófono, o conocemos a alguien y que postees este tipo de información, lo ayudarán más de lo que piensas.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Cable micrófono
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS