Micrófono ASMR

Cuando hablamos de los micrófonos, debemos saber que estos también se rigen por una tendencia, y ahora todo el mundo quiere saber y trabajr con los micrófonos asmr.

Si llegaste aquí con las dudas de que significa este tipo de micro, no te preocupes. Es una tendencia que está naciendo y la mayoría de las personas siguen teniendo dudas sobre este tipo de artefacto.

microfono asmr

Acá te ayudaremos a entender muchísimo más de que va este micrófono y por qué es una de los más usados por aquellas personas que buscan viralizar contenido por medio de las redes sociales.

¿Qué es un ASMR?

En realidad esto traduce en español, el ASMR. Lo que significa en realidad estas siglas es Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, y es allí donde entra en contacto o en relación a los micrófonos.

Este tipo de trastorno o sonido que se emite en esa frecuencia o forma ( el ASMR) a través del micro, debemos explicarte que es una estimulación que le surge al cerebro por escuchar un tipo de sonido. microfono asmr amazon

Podría decirse que conseguir sonidos ASMR con un micrófono, vendría a ser una especie de “orgasmo” musical.

Lo que sí es importante saber es que a los efectos del ASMR con los micrófonos, no son efectivos en todas las personas. Pese a que la internet hoy en día está inundada de este tipo de contenidos, no hay una explicación o estudio científico de momento, que compruebe que el ASMR viene a ser lo que tanto dice la gente.

¿Quién padece ASMR?

Se dice que este tipo de trastorno es una condición humana que tienen las personas en realidad, aquellas personas que reaccionan de forma placentera o gusto por los sonidos ASMR, sencillamente padecen este tipo de síndrome o condición.

¿Por qué se ha viralizado este contenido en internet?

La realidad es que debido a la capacidad que tienen las personas hoy en día de conectarse a través de la web, prácticamente todos los contenidos o cosas sencillas que se pueden hacer,  se viralizan rápidamente.

microfono asmr prezzo

De hecho,  en la actualidad hay múltiples personas en las redes sociales ganando muchísimo dinero, simplemente por lograr conseguir muchas reproducciones con los sonidos ASMR que producen.

¿Qué es el ASMR y por qué es tendencia en Internet?

Existe un canal en Youtube llamado GentleWhispering, este se está llevando a cabo por una chica de nombre María.

Desde 2009 la muchacha comenzó a subir una buena cantidad de videos generando este tipo de sonidos, y hoy es casi un ícono de esta tendencia.

Cuenta con más de 650mil seguidores y gana dinero por ello.

¿De dónde sale el dinero?

Si estás familiarizado con el mundo digital puede que te parezca una interrogante no muy difícil de responder, pero de igual forma lo dejamos en claro.

 microfono asmr mercadolibre

En la actualidad, los medios digitales y los portales no solamente se alimentan de usuarios que miran contenidos, también buscan a otros usuarios que sean capaces de entretener a terceros.

Por cada mil reproducciones Youtube paga una suma de dinero a las personas, por ende, podemos ver que básicamente en esta plataforma de videos encontramos de cualquier cosa.

Con respecto a los ASMR, hay personas que se han ganado hasta el premio de “famosas” o “ricos” por simplemente sentarse unas horas en la web a comenzar a trabajar con los sonidos ASMR.

Aunque parezca algo sencillo, existen muchas personas que realmente se toman este tipo de cosas como un trabajo en verdad.

Tipos de cosas que hacen

Cuando una persona decide incursionar en el mundo del ASMR con sus micrófonos, generalmente debe tener un plan de acción para comenzar a trabajar de la manera ideal, y luego de conseguir el éxito o la viralidad en internet, lograr ganar dinero.

Como sabemos, que si llegaste acá, de seguro ahora es la curiosidad lo que te está matando, a continuación, te mostraremos las temáticas más buscadas o más destacadas en la red con respecto a este tipo de sonidos con micrófonos ASMR:

microfono asmr precio

Sonidos de sorber: Aunque sin duda alguna que esto es una de las cosas más comunes en la actualidad, o que de forma más repetitiva se logra hacer en todas las casas del mundo, es comer fideos.

Bueno, resulta que el sonido que se genera a través de un micrófono con fideos, produce ASMR.

Comer hamburguesa: Aunque esto probablemente es uno de los más extraños, también se encuentran personas que generan ruidos mientras se comen una hamburguesa y eso genera placer en ciertas personas.

 microfono asmr 3dio

Comiendo hot dog: Es el sonido que produce simplemente la persona comiéndose el pan y la salchicha.

Comida asiática: Este tipo de reto, se logró hacer muy popular debido a los asiáticos, de hecho ellos son especialistas en viralizar contenidos en la web. Se puede ver gente comiendo arroz chino, ensaladas y platos típicos de alla.

España tiene su espacio: Aunque no lo creas, o puede que no habías escuchado sobre este tipo de síndrome o tendencia web, debemos decirte que también es muy común que busquen producir o activar el ASMR por medio de la comida española como la tortilla de papa, la paella o cualquier otro tipo de plato.

 microfono asmr comprar

Comiendo snacks: En todo el mundo, los snacks son súper populares, y también puedes encontrar un mar de videos en la internet para producir ASMR con simplemente comer este tipo de producto que generalmente es crujiente.

Algo que debemos tomar en cuenta si deseamos conseguir un buen video ASMR o al menos intentar nosotros mismos viralizar este tipo de contenido, es comenzar el video con una voz suave y relajante para luego saltar a realizar la actividad.

¿Genera trastornos o miedo?

La mayoría de las personas sentimos una especie de miedo o rechazo sobre aquellas cosas que no nos gustan o desconocemos.

Actualmente, no hay alguien que diga que los sonidos producidos por medio de micrófonos y ASMR hayan dejado mal a alguien o le provoquen un trastorno.

Miedo si puedes llegar a sentir, pero más como una fortaleza del cuerpo hacia la actividad desconocida, pero nada más.

¿Qué importancia tiene el micrófono en los sonidos ASMR?

Aunque pareciera que fuera una cuestión sencilla o sin sentido, la verdad es que las personas que deciden trabajar ocn los sonidos ASMR en las redes sociales, la mayoría de as veces comienzan a realizarlo como si fuera una especie de juego y terminan por convertirlo en una fuente de trabajo.

Si eres uno de esos jóvenes que desean incursionar en esta especie de mundo, o simplemente quieres probar tener éxito para generar ingresos.

 microfono asmr binaural

 

Debes tener muy en cuenta lo que significa, o la importancia que debe tener el micrófono al momento de producir sonidos asmr.

Gracias a que el sonido resulta ser muy especifico y detenido, las personas que generan este tipo de contenido tienen que tener un buen sonido de ambiente.

Si hablamos del sonido ASMR, se debe buscar aquellos micrófonos que logren captar de una mejor forma los sonidos.

¿Con un móvil puedo producir sonido ASMR?

Aunque muchos recurren a los micrófonos de sus móviles para realizar sonidos ASMR, probablemente no logren impactar o tener el mismo efecto que aquellas personas que tienen más de 800 mil seguidores en la red por crear este tipo de contenido.

microfono asmr peru

Salvo que tengas un Iphone, te recomendamos que adquieras algún micrófono de los que mostraremos más adelante para probar en serio el reto y la tendencia del ASMR.

Cualidades que debe tener un micrófono para generar ASMR

La verdad, es que existen cosas que debemos tener en cuenta antes de comenzar a trabajr con este tipo de tendencia.

A continuación, te nombramos algunas de esas cosas que tienes que tener en cuenta:

microfono asmr peru

El ruido que genera el mcirófono: La mayoría de los micros, tienen su propio ruido y debido a que la mayoría de las grabaciones que haremos, se efectuaran de una forma baja, seguramente te costará trabajo encontrar un micro que no las detecte.

Generalmente, los artefactos o micrófonos que se comercializan para realizar el ASMR cuentan con especificaciones que dicen “Self Noise”. Cuando más bajo sea el autoruido que produce el micrófono, mejor será para nosotros.

Los sonidos binaurales: Si quieres tener el micrófono para hacer ASMR perfecto, debes tener en cuenta esto de los sonidos binaurales.

No son más que unas ondas o sonidos que se producen al momento de realizar el sonido ASMR y estos son los grandes responsables de que si produzcan relajación, sueño o alteraciones en el cuerpo.

microfono asmr perur

Todo dependerá de la frecuencia y del buen micrófono para hacer ASMR que tenga la persona.

Lo bueno de los sonidos binaurales, es que pese a que si son muy importantes, estos también se encuentran disponibles en distintas canciones y Mp3, de allí, generalmente vienen la as adicciones de las personas a cierto tipo de música.

Los micros con capacidades omnidireccionales: Estos son los especializados para lograr que este tipo de micró se utilice en este tipo de videos o producciones donde está presente el audio ASMR.

Generalmente vemos como las personas buscan dos micrófonos para producir ruidos en ambos emisferios, sin embargo; con tan sólo uno omnidireccional se logrará el efecto que se quiere.

La conexión: La mayoría de las personas uscan tener éxito en la web, pero no siempre miden todo lo que deben tener en cuenta al momento de lograrlo.

microfono asmr online

Si bien, es que debemos buscar un micrófono con capacidades para fungir como principal reproductor de sonido ASMR, la verdad es que también debemos tomar en cuenta la conexión.

Un micrófono puede que tenga mucha sensibilidad y sea perfecto pa trabajar con los audios ASMR, sin embargo, también pudiera courrir que este no tenga conexión USB.

Por lo tanto, te recomendamos buscar un tipo de micrófono que realmente logre cumplir con tus expectativas, pero que tenga conectividad USB para poder trabajar desde el ordenador, donde normalmente se producen los audios ASMR.

También debes tener en cuenta de donde produce su energía el micrófono. Si no más debes conectarlo al USB, si puede funcionar como algún objeto inalámbrico o si funciona por medio de las baterías.

Micrófonos ASMR en el mercado

Si bien no existen en la actualidad, empresas que fabriquen este tipo de micrófono, diseñado especialmente para captar los sonidos ASMR, o al menos generarlos, si hay varios micros que pueden ayudarte con la tarea.

A continuación, te mostraremos aquellos micros que tienen una gran capacidad de recepción y que pudieran de alguna forma, garantizarte el éxito a futuro si elaboras tu contenido con ellos.

Micrófono USB Blue Yeti: Toda persona que esté pensando en incursionar en este tipo de contenido, seguramente tendrá un dispositivo de esta marca.

Es un micro hecho de metal, pero que además logra retener mucho el ruido y pese a que se maneja con un soporte para colocarse sobre un escritorio, esto tampoco le genera ruido.

Su costo no sobrepasa los 150 eurosgeneralmente.

Prácticamente todas las personas interesadas en hacer ASMR, han tenido un micrófono de estos.

 

 microfono asmr mercadolibre

 

Micr—fono H6N Asmr: Es un aparato que además de funcionar como micrófono, también tiene la capacidad de generar el sonido. Tiene grabador y se puede conectar también con un micrófono externo.

Tiene una conexión por medio del USB y tiene la capacidad de grabar varios canales de audio de forma simultanea, por lo tanto, se puede editar o modificar los audios para eliminar los ruidos.

Soporta sonidos de MP3 y Wav. Sus baterías pueden durar hasta 12 horas de forma continua.

 

microfono asmr 3dio

 

Tascam dr-05 es un objeto bastante parecido al anterior.

Pese a que su tamaño generalmente engaña a las personas, tiene la capacidad de soportar y generar sonidos tanto Mp3 como los Wav. Con respecto a la capacidad de sonido que puede estar expuesto, podemos hablarle hasta a 125dB.

También cuenta con ecualizador y sus baterías en buen estado pueden llegar a ofrecer hasta 17 horas continuas de grabación.

microfono asmr comprar

 

RODE NT5 Este micrófono es uno de los más poderosos del mercado. Aunque muchos se dejan engañar por su tamaño. Tiene la capacidad de captar casi cualquier sonido que se emita, pero al mismo tiempo, logra bloquear de una forma sencillamente genial los ruidos alrededor.

Tiene capacidad cardioidea de tener un rango de frecuencia de20Hz a 20kHz. Este tipo de micro además de funcionar para hacer sonidos ASMR, también funciona para las tomas aéreas.

Este micrófono, también suele ser muy utilizado por aquellas personas que están dispuestas a trabajar con instrumentos musicales, ya que logra captar el sonido de una forma peculiar y no lo modifica. Cosa que nos interesa con respecto a los sonidos ASMR.

 miglior microfono per asmr

Como verás, no se necesita ser un experto o contar con micrófonos profesionales ( pero si de alta gama) para lograr hacerse con osnidos asmr en la red.

Simplemente está en tu capacidad auditiva y lo que hayas logrado conocer de este tipo de sonidos para trabajar con aquel que te resulte más efectivo.

Cosas al tener en cuenta los sonidos ASMR:

-Generalmente son los jóvenes los que más incursionan en este tipo de videos o de acciones que se viralizan rápidamente en el internet, sin embargo; es importante que si eres menor de edad cuentes con el consentimiento de tus responsables y difundas material a través de canales autorizados por ellos en Youtube.

-Este tipo de frecuencia puede llegar a alterar los hormonas, o volverse completamente adictivos a este tipo de sonido ASMR. Aunque no hay comprobación de daños en el cerebro, si no debes excederte con la dosis de grabación.

-El mundo de la internet da para todo, al momento que subas un video estás dando pie a que se exponga tu vida o tú forma de hacer las cosas. Debes manejar con muchísimo cuidado eso.

-Si utilizarás un micrófono de gama alta, lo mejor es que tengas un plan b al momento de comprar este equipo ¿Cómo?  Sencillo, si bien cualquiera puede tener éxito en internet, no todos son cualquiera.

Críticas hacia los sonidos ASMR

Se dice en la actualidad, aunque también es verdad que los mitos en la internet son múltiples y casi todos falsos, que puede ocurrir una dependencia de las personas por estos sonidos tanto como los cigarrilos o la droga, ya que activan sensores en el cerebro del placer.

Debido a que no hay estudios científicos que comprueben lo bueno, o malo, que puede llegar a ser escuchar este tipo de sonido, hay muchos excepticos con respectos a estos audios.

asmr micrófonos venezuela

¿Ya ves? Los micrófonos que se usan para los sonidos ASMR son más comunes de lo que parece, y esta tendencia al parecer seguirá creciendo con el paso de los años, así que intenta o anímate a tratar de impulsar tus ahorros por medio de la web.

¡No olvides compartir este artículo! Nos interesa muchísimo que las personas conozcan todas las tendencias con respecto a los instrumentos o micrófonos que hay hoy en día en el mercado, por lo tanto,  hazlo llegar a más personas.

Si consideras que se nos escapó alguna acotación importante con respecto a los micrófonos que logran producir sonidos ASMR ¡No dudes en comentar!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Micrófono ASMR
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS