Pie de micrófono

Cuando todos hablamos de instrumentos musicales y sus herramientas para que funcionene, generalmente todos pensamos en las guitarras, en los micrófonos o en cualquier objeto, pero casi nadie piensa en el pie de micrófono.

Si bien, el pie de micrófono no determinará o será el único factor para demostrar que una persona tiene calidad para cantar ante distintas personas, si es un factor bastante importante.

pie de micrófono en inglés

Si llegaste aquí con dudas con qué tipo de pie de micrófono puedes lograr que tu música salga de la mejor manera y te encuentres de la forma más cómoda  a la hora de hacer melodías ¡Llegaste al lugar correcto!

¿Qué es un pie de micrófono?

El pie de un micrófono, es el soporte que tendrá el dispositivo conocido como micrófono ( ya sea alámbrico o inalámbrico, para que se pueda captar de mejor forma un sonido o una melodía.

 pie de microfono casero

Esto gana una importancia fundamental, cuando se trata de la música, ya que cuando generalmente usamos este tipo de pie de micrófono es para mejorar la calidad del audio de uno de los instrumentos que queremos dstacar, o de la música que estamos genrando con nuestra propia voz.

Función del pie de micrófono

Si bien el pie de micrófono, como su propio nombre lo dice, existe para ser un soporte al micrófono que estamos utilizando. Este puede ayudarnos a que distintas personas puedan cantar con dos o 3 micrófonos a una misma distancia y que se escuche todo de manera armónica.

pie de microfono precio

Los pie de micrófono, también son conocidos por ayudar a generar un mayor impacto o ambientación en un concierto o toque en vivo, con respecto a los instrumentos.

Si bien la función del micrófono, es transformar sonidos acústicos en eléctricos. Dependiendo de la sensibilidad que tenga cada uno de ellos, y la altura a la que se encuentre ajustado con el pie de micrófono, se logrará el objetivo que se quiere.

Características del pie de micrófono

Si seguramente llegaste hasta acá para reconocer a simple vista un pie de micrófono de calidad y que logrará serte al mismo tiempo, funcional, te ayudaremos con tu elección.

El pie de micrófono, no es más que simplemente una herramienta para ayudar a producir y generar música de una manera mucho más amena.

A continuación, te mostramos las características que antes de solicitar un pie de micrófono debes tener en cuenta:

pie de microfono segunda mano

-Son de metal generalmente.

-Su diseño debe permitirte subir o bajar la altura del mismo. Si es uno fijo, salvo que te encuentres muy seguro que lo harás para un solo tipo de uso, tendrás problemas con él.

-Debe tener una base bastante sólida, que impida el fácil movimiento del mismo, y nos genere accidentes dentro de un concierto o tarima.

-Algunos poseen ajustadores de cables, para evitar que así te enredes con cada uno de los que saldrá de allí.

-Son metalizados. Evita, salvo que sea el deseo que quieras, comprar algunos que sean demasiado llamativos, terminarán por desviar la atención en lo realmente importante como lo es el instrumento o la voz.

-No se necesita estar haciendo un mantenimiento exhaustivo al mismo. Simplemente, tratarlo con cuidado para aumentar su durabilidad.

Como podrás ver, no hay que ser un experto o conocer demasiado de música para imaginarte en que tipo de escenario o cual te logrará funcionar de la mejor manera a la hora de comprar un pie de micrófono.

Tipos de pie de micrófono

Vivimos en un mundo globalizado y marcado por las comptencias de las marcas y empresas. Aunque algunos excepticos están en contra de eso, la verdad es que la industria de la música se ha beneficiado muchísimo de los avances que hay con respecto a ella.

Si hablamos de los instrumentos, debemos saber que los pie de micrófono no son todos del mismo estilo o corte. Existen en la actualidad diversos modelos que te pueden ayudar en un escenario o acto determinado.

A continuación, te mostraremos algunos de ellos para que no pierdas pisada de lo que se trata:

pie de microfono mercadolibre

El soporte de pie de micrófono estilo trípode: Son los más popularizados y aquellos que generalmente cuando estas en una tienda de música o lugar donde exista algo para reproducir música, estará.

Su costo siempre ser uno de los mas accesibles del mercado. Además resultan muy funcionales para todos.

Soporte de trípode con Brazo de jirafa: Es aquel que genera un alcance mucho mayor a las personas que lo están utilizando.

En ocasiones este incluso se dobla y luego se puede estirar y estirar. Todo dependerá de la comodidad que tenga la persona para usarle.

Con este tipo de sistema o aparato, te darás cuenta de la importancia de que los pie de micrófono tengan una base sólida, de lo contrario en pleno concierto pudiera venirse hacia adelante.

Soportes de Base Redonda: Son los más comodos de todos, ya que son los menos incómodos.

Generalmente estos de base redonda son muy chicos, y así las personas que le utilizan, no corren riesgos de tropezarse con ellos o darse un mal golpe.

Son los que mayormente son utilizados por las personas en los conciertos de música o por los artistas consagrados.

Soportes bajos: Generalmente están destinados a ser usado para captar o amplificar el sonido de los instrumentos que se encuentran en un escenario.

pie de microfono barato

¿Has visto los pie de micrófono en los escenarios cerca de las guitarras y bombos? Bueno, exactamente esos son, los pie de micrófono de corte bajo.

Los de sobremesa: Son unos pie de micrófono un poco más pequeños o reducidos.

Aunque en ocasiones las personas suelen a confundirlo con los soportes bajos. Realmente están diseñados para grabar en sitios pequeños, dormitorios o podcasts.

Es posible que si vas a un estudio de grabación o una radio, veas una pila de estos en alguna esquina de los estudios.

Soportes Grúa: Son aquellos que implican un mayor costo, pero al mismo tiempo son los más profesionales.

Estos permiten llegar a unas alturas o distancias mucho más grandes. Es común que en los grandes escenarios hayas visto algunos de ellos colgando con baterías o incluso en los coros.

Si invertirás en uno de ellos, es porque ya sabes que la cosa va en serio.

Errores de utilizar el pie de micrófono

Debemos saber que cuando compramos este tipo de artefacto, debemos aprender a utilizarlo de la mejor manera para poder sacar el provecho que queremos, de lo contrario, lejos de ser un ayudante, pudiera ser una molestia.

Cuando hablamos del pie de micrófono, recuerda ¡No hacer esto! Que nombraremos a continuación:

-Estar graduando por cada canción, o cada tiempo corto el pie de micrófono. Si bien, son de buena calidad, pudieras aflojar sus piezas de un uso excesivo.

micrófono usb mic plus de apogee

-Pretender utilizar un solo pie de micrófono para distintos instrumentos o musicalización. Si necesitas que tanto la guitarra como tu voz se reflejen, necesitarás tener dos micrófonos, de lo contrario no lo lograrás.

-La distancia que deberás mantener con respecto al pie de micrófono debe ser prudencial. Si lo acercamos demasiado a nuestro rostro, lejos de producir un sonido ameno, haremos una interferencia.

Adquirir en linea los pie de micrófono

Es importante que aprendas a utilizar los objetos de la manera correcta, sino, pensarás que ha sido un fiasco tu compra y en realidad ha sido un mal manejo de ella.

Pie de micrófono de forma de araña: Este es el pie de micrófono ideal para aquellas personas que quieren trabajar con él desde una mesa, o quieren acercarlo a un instrumento en específico.

Su costo es de apenas 15 euros. El color es negro y es metalizado el también llamado brazo. Puede ser muy útil para las cabinas de radio.

pie de microfono el corte ingles

 

Tiger MCA68-BK : Este es el típico pie de micrófono conocido como de jirafa.

Viene en color negro y es ajustable. Su base es fija ya que cuenta con tres patas para evitar que se vaya hacia los lados.

pie de microfono amazon

 

Pie de micrófono con trípode: Es un pie de micrófono pero mucho más completo que el resto de artefactos que hemos mostrado.

Su diseño es despegable y además cuenta con movilidad en el trípode para moverse para donde la persona necesite utilizarlo.

Viene en color negro y su costo es de apenas 20 euros. Cuenta con tres patas para tener una seguridad de no resbalarse con facilidad.

pie de microfono recto

 

Eastshining Soporte para Micrófono: Es un tipo de pie de micrófono, pero está diseñado especialmente para que encaje en micrófonos de 45mm.

Su costo es de casi 16 euros. Su color es negro y puede funcionar tanto en espacios cerrados como abiertos.

pie de microfono tipo jirafa

 

Si tenias alguna duda de adquirir este producto. Luego de ver todos los pie de micrófono que te hemos mostrado, no te quedará ninguna duda.

¿Ya ves? Los pie de micrófono más allá de no producir ningún sonido, también tiene un peso muy especifico a la hora de generar y comercializar música en un evento o concierto.

¡No olvides compartir este artículo! En la actualidad, son muchas las personas interesadas en producir música y generar sus propios ingresos con algo tan maravilloso como la música, pero es necesario que usen y compren las herramientas necesarias para lograr garantizarse el éxito.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Pie de micrófono
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS MICRÓFONOS